Seleccionar página

Derrota del Milan ante el Sassuolo

Derrota del Milan ante el Sassuolo

Sassuolo da la sorpresa y derrota a un Milan, con mucha defensa pero sin ideas ofensiva. Gran partido de Raspadori.

Derrota del Milan ante un gran Sassuolo. ¿Liga terminada? Fuente: MDZ Online

Previa

Tras la problemática vivida en los ultimo días, los clubes debían seguir con su camino, pero uno de los involucrados no pudo demostrar su poderío. 

En la fecha 32 del Calcio se veían las caras el Milan, que venia de ganarle por 2-1 al Genoa, frente a un Sassuolo, que había derrotado a la Fiorentina por 3-1. 

Alineaciones:

Milan: Donnarumma, Dalot, Tomori, Kjaer, Calabria, Kessie, Meite, Saelemaekers, Calhanoglu, Rebic, Leao.

Sassuolo: Consigli, Kyriakopoulos, Ferrari, Marlon, Muldur, Locatelli, Obiang, Berardi, Djuricic, Boga, Defrel.

Resumen del partido

El partido comenzó con mayor tenencia del cuadro “Rossoneri”. Cosa que reflejarían en el marcadores en el minuto 30’ con un disparo al lado izquierdo de Consigli por parte del turco Calhanoglu, asistido por un buen Saelemaekers. Tras el gol se vio un Milan, si bien con llegadas del Sassuolo, dominador de la pelota y de las acciones. 

En el segundo tiempo, el Sassuolo salió a atacar. Se hicieron lideres tanto Kjaer como Tomori, pero aún sin intervenciones determinantes de Donnarumma. No bastaba con las arrancadas de Berardi ni con los 1 contra 1 de Boga, y ni hablar de un desaparecido Defrel; razón por la cual el técnico  De Zerbi mandó al campo al joven Raspadori, quien seria fundamental para los “Neroverdi”.

En paralelo, Pioli mandó a Krunic y a Mandzukic al campo, por Calhanoglu y Rebic. Esto hizo que la idea de juego pasara a ser más conservadora y menos ofensiva, error que le costaría caro. 

Minuto 72’ de partido, luego de una jugada, mal defendida por el Milan, le quedaría el balón a un escurridizo Raspadori, logrando el empate. 

El Milan comenzó a adelantar las lineas, cosa que no le resultaría, ya que en el minuto 83’,  Berardi comandó un gran contraataque para asistir a Raspadori, quien amagó a Tomori y sacó un latigazo al palo contrario del arco de Donnarumma. 

Rapidamente, Pioli mandó a la cancha a los españoles Díaz y Castillejo, pero no pudieron conseguir el empate. 

Conclusiones

En resumen, los cambios defensivos de Pioli le impidieron continuar el ataque, cosa que aprovechó el Sassuolo. Buen partido de los centrales milaneses, pero el MVP se lo lleva Raspadori. 

El cuadro de Milán permanece segundo con 66 puntos, a la espera del Atalanta, quien juega mañana contra la Roma. Si los de Gasperini logran el triunfo, se quedarían con el segundo lugar, sumando un total de 68 puntos.

Por su parte, Sassuolo suma 49 puntos, a 5 de la Roma. El objetivo de clasificar a competiciones europeas sigue en pié.

 

Para la jornada 33, los de Pioli visitaran a la Lazio, juego clave para las aspiraciones europeas de ambas escuadras. Por otra parte, los de De Zerbi reciben en casa a la Sampdoria, con el fin de seguir sumando para alcanzar a la Roma.

 

  • Paulo Carmelino 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: