Seleccionar página

¡Derby d’Italia en las semifinales de la Coppa! | Previa de la Coppa Italia

¡Derby d’Italia en las semifinales de la Coppa! | Previa de la Coppa Italia

El Inter se enfrenta contra la Juventus y el Atalanta se mide contra el Napoli en las semifinales de la Coppa. 

Escrito por: Camillo Carosone

Trofeo de la Coppa Italia en el campo del Stadio Olimpico de Roma. Fuente: AS Colombia

Un Derby d’Italia adicional con un sabor especial

El Inter se enfrentara a la Juventus por un pase a la Final de la Coppa Italia de la temporada 2020-2021. El primer partido se jugará en el Giuseppe Meazza el 2 de febrero y la vuelta será en el Juventus Stadium el 9 de febrero.

El Inter tras ganarle en el minuto 90+7 al Milan con un gol de tiro libre de Eriksen, se clasificó a las semifinales de este año. Sin embargo, el equipo de Conte no contará con Romelu Lukaku, para ese juego, debido a la acumulación de amarillas y a la suspensión deportiva tras su encontronazo con Zlatan Ibrahimovic en el Derby della Madonnina de los cuartos de final.

Los jugadores de la Juventus celebrando el gol de penal de Morata. Fuente: Marca

La Juventus se enfrentó contra el SPAL, equipo que eliminó sorpresivamente al Sassuolo 2 a 0.

Los bianconeri, con goles de Álvaro Morata en el minuto 16, Gianlucca Frabotta en el minuto 33, Deja Kulusevski en el minuto 78 y Federico Chiesa en el minuto 90+4, ganarían el encuentro 4-0, consiguiendo así un pase a las semifinales de este año.

El último Derby d’Italia jugado esta temporada fue el 17 de noviembre de 2020, donde los neroazzurri se impusieron 2-0, con goles de Arturo Vidal y Nicolò Barella, ante la Juventus de Cristiano y de Pirlo.

La Juventus buscará clasificarse nuevamente a la Final de la Coppa Italia con la esperanza de poder ganarla luego de 2 temporadas de fracaso. Mientras que el Inter sueña con conquistar su primer título tras la temporada 2010-2011.

Tifo de los ultras del Inter en un Derby d’Italia. Fuente: Fox Soccer Blog.

El Napoli defenderá el título contra el Atalanta

El Napoli se enfrenta contra el Atalanta por un pase a la Final de la Coppa Italia 2020-2021. El primer partido será el 3 de febrero en el Stadio Diego Armando Maradona mientras que el segundo encuentro será en el Stadio Atleti Azzurri.

El Napoli, con goles de Koulibaly en el minuto 5, Hirving Lozano en el minuto 20, Matteo Politano en el minuto 30 y Elif Elmas en el minuto 40, se impuso 4-2 contra Lo Spezia, descontaron Gyasi en el minuto 70 y Acampora en el 73.

Jugadores del Napoli celebrando el gol de Koulibaly. Fuente: Soy Calcio

El Atalanta se enfrentó contra la Lazio, rival con el que jugó la Final de la Coppa en la temporada 2018-2019. La Dea conseguiría el pase la semifinal tras ganarle a I Biancocelesti 3-2 con goles de Djimisti en el minuto 7, Malinovskyi en el minuto 37 y Miranchuk en el minuto 57 para el Atalanta y descontaron para la Lazio Muriqi en el minuto 17 y Acerbi en el minuto 34.

¿Repetirá el Atalanta lo logrado en la temporada 2018-2019 o el Napoli defenderá en título hasta la Final?

Luis Muriel celebrando el gol junto a sus compañeros. Fuente: The Laziali

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: