Seleccionar página

Derby della Madonnina por la primera posición de la Serie A en Diciembre

Derby della Madonnina por la primera posición de la Serie A en Diciembre

El Milan se encuentra primero en la tabla con 31 puntos y el Inter en segunda posición con 30 puntos tras 13 partidos jugados. Los últimos partidos del 2020 serán el martes 22 y miercoles 23 de diciembre de 2020.

Materazzi y Rui Costa en el Derby della Madonnina de los cuartos de final de la UEFA Champions 2004-2005. Fuente: MedioTiempo

El Milan sigue lider, invicto y rompiendo records

Jugadores del Milan celebrando el gol de Rafael Leão. Fuente: AC Milan

El 8 de marzo de 2020, el Milan se enfrentó contra el Genoa, partido que quedo 1-2 a favor de Il Grifone. Este fue el último encuentro que perdieron los rossoneri antes del parón por la cuarentena.

Desde entonces, considerando todas las competiciones, ha acumulado un total de 25 partidos ganados, 9 empatados y 1 perdido (contra el Lille en la UEFA Europa League)

El día de hoy, 20 de diciembre de 2020, se enfrentaron al Sassuolo, un rival complicado y el equipo sorpresa de la temporada 2020-2021, que ocupa la 6ta posición con 23 puntos (6 partidos ganados, 5 empatados y 2 perdidos)

Los rossoneri solo necesitaron de 6.5 segundos para ponerse en ventaja, con un gol de Rafael Leão, quien así se convirtió en el jugador en anotar el gol más rápido en la historia de la Serie A y uno de los más rápido de las Top 5 ligas de Europa.

Luego, al minuto 26, Alexis Saelemaekers anotaría el 0-2 a favor de los rossoneri. Finalizando el encuentro, los neroverdi descontarían con un gol de tiro libre de Domenico Berardi al minuto 89.

Con esta victoria, el Milan mantiene la punta del campeonato, a falta de un partido para que termine la primera parte de la liga, y sigue con una buena racha en la Serie A 2020-2021 sumando 31 puntos (13 partidos jugados, 9 ganados y 4 empatados)

Alexis Saelemaekers celebrando su gool contra el Sassuolo. Fuente: AC Milan

El turbulento 2020 del Inter

Conte dando instrucciones en el partido frente al Shakhtar. (Foto de MARCO BERTORELLO/AFP via Getty Images)

El 2020 del Inter no ha sido tan bueno como el de su rival histórico. Quedaron segundos a un solo punto de la Juventus en el cierre de la temporada 2019-2020, perdieron la final de la UEFA Europa League contra el Sevilla 3-2 y se quedaron afuera de la UEFA Champions League en la Fase de Grupos (acumulando únicamente 6 puntos tras 6 jornadas)

A pesar de todo lo negativo, el Inter sigue luchando en la liga por la primera posición, siendo el favorito (junto a la Juventus) para quedarse con el título de la temporada 2020-2021.

A falta de un partido para que termine la primera parte de la liga, el Inter se encuentra con 30 puntos (13 partidos jugados, 9 ganados, 3 empatados y 1 perdido).

El día de hoy, 20 de diciembre de 2020, el Inter se enfrentó con el Spezia. Los neroazzuri se pondrían en ventaja en la segunda parte del partido con un gol de Achraf Hakimi en el minuto 51. Luego, Romelu Lukaku, ampliaría esa ventaja con su gol de penal en el minuto 71. Finalizando el encuentro, los Aquilotti descontarían en el minuto 90+4 por medio de Roberto Piccoli.

Con esta victoria, el Inter se mantiene a un punto del Milan en la segunda posición.

Hakimi celebrando su gol contra la Spezia. Fuente: Google Sports

Los últimos dos partidos de liga del Milan y del Inter

El Milan recibe a la Lazio el miercoles 23 de diciembre de 2020. Si los rossoneri consiguen una victoria, mantendrían el liderato de la Serie A hasta la jornada 15, que se jugará el 3 de enero de 2021. El último partido que jugaron en San Siro, la Lazio se impuso ante el Milan 2 goles a 1.

El Inter visita al Hellas Verona el miercoles 23 de diciembre de 2020. El Inter puede quedar líder de la Serie A solo si logra ganarle al Hellas Verona y la Lazio ganarle o empatarle al Milan. El último partido que jugó el Inter fuera de casa contra el Verona empataron 2-2.

 

Escrito por: Camillo Carosone

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: