Seleccionar página

Derby della Capitale: La previa

Derby della Capitale: La previa

Mañana por la tarde, la Lazio ”recibirá” a la Roma en lo que será el Derby de la capital italiana.

En el partido de la fecha en la Serie A la Lazio enfrentara a la Roma en el Olímpico, estadio el cual pertenece a ambos equipos.

El llamado “Derby della Capitale” que traducido al español es ¨Clásico de la Capital¨ es considerado uno de los derbis más feroces, no solo de Italia (por delante de otros derbis como el della Madonnina y el Derby de la Mole) sino también del continente europeo.

Enfrentamiento entre la Lazio y Roma en la temporada pasada. (Fuente: Grada 3)


Hasta la fecha se han disputado 190 enfrentamientos en partidos oficiales entre ambos equipos. La Roma es la que cuenta con una mayor cantidad de victorias: 71, mientras que la Lazio cuenta con 53 derbis ganados. Los 66 partidos restantes, fueron empates. El último enfrentamiento entre ambos, fue el 25 de Enero del año pasado y el resultado fue empate a uno con goles de Edin Dzeko y Acerbi.

 

Gol de Dzeko a la Lazio, temporada 2019/20. (Fuente: ESPN)

¿Cómo llegan ambos equipos al encuentro de mañana?

Sin lugar a duda, la Roma llega en mejor estado de forma que la Lazio y en uno de los mejores momentos desde que Paulo Fonseca es el director técnico de los Giallorossi. El equipo de Simone Inzaghi llega a esta fecha 18 en la octava posición con 28 puntos a cinco puntos de los puestos de Champions. La Roma, por otra parte, está en la tercera posición a solo 6 puntos del líder.

Por lo demostrado de momento en el campeonato italiano, la Roma es considerada la favorita para el partido de mañana.

Sin embargo, en este tipo de partido no siempre importa mucho de qué manera vengan jugando cada uno, es un partido aparte y más aún cuando hablamos del Derby della Capitale. Aun así, una cosa es segura, ambos equipos otorgarán un partidazo, haciendo referencia a la rivalidad histórica entre estos clubes.

Redactor: Matías López

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: