Seleccionar página

Defensa y Justicia y una victoria agónica para asegurar la clasificación

Defensa y Justicia y una victoria agónica para asegurar la clasificación

El Halcón de Varela viajó a São Paulo para enfrentarse, por cuarta vez en lo que va del año, contra Palmeiras. Ya se habían encontrado en dos ocasiones por la CONMEBOL Recopa, donde se impuso por los penales el equipo de Beccacece tras empatar 3-3 en el global, y por la fecha 3, donde Palmeiras se impuso por 1-2.

Un primer tiempo cargado de emociones.

El partido tuvo un comienzo intenso. Al minuto 9, Walter Bou puso el 0-1 parcial para el campeón de la CONMEBOL Sudamericana y la CONMEBOL Recopa tras controlar un centro de Enzo Fernández y definir de volea en la puerta del área chica.

Walter Bou marcó el 0-1 del partido. Fuente: CONMEBOL Libertadores.

La alegría no duró mucho, porque, tan solo 2 minutos después, Zé Rafael empató el partido luego de un centro proveniente de la mitad de cancha que ningún defensor pudo interceptar para evitar el empate.

El encuentro no iba a perder la intensidad. Ya que, al minuto 27, tras un centro de Carlos Rotondi, Walter Bou convirtió el 1-2 de cabeza dejando sin reacción al arquero Jailson.

Palmeiras no dio brazo a torcer. Willian, llegando a los 35 minutos de la primera mitad, empataba nuevamente el partido luego de un desvío en Juan Rodríguez que dejó sin opciones a Ezequiel Unsain.

Un segundo tiempo para el infarto.

Transcurrían los 7 minutos de la segunda mitad, Defensa y Justicia, de la mano de Matías Rodríguez, tras un intento de remate fallido de Walter Bou, se adelantaba por tercera vez en el partido.

Matías Rodríguez convirtió el 2-3 en la victoria del Halcón.

El Verdão no se bajó en ningún momento de la pelea por los 3 puntos. Llegando a los 30 minutos de el segundo tiempo, Gustavo Scarpa marcó el empate a 3 tras un gran centro del uruguayo, Matías Viña.

Al minuto 44 del segundo tiempo, Vanderlan Barbosa da Silva fue expulsado por doble amarilla, ya había sido amonestado en el minuto 37 de esta segunda mitad. Defensa y Justicia aprovechó la superioridad numérica y se dedicó a atacar los últimos minutos del partido.

Sobre la hora, un centro de Rotondi llegó a la cabeza de Brian Romero, quien marcó el 3-4 final para un apasionante partido. Romero llegó a la increíble cifra de 17 goles en 17 partidos internacionales. El ex jugador de Independiente vive un gran momento en el Halcón de Varela.

Brian Romero convirtió el agónico gol que le dio la victoria al equipo de Beccacece.

Con este resultado, tanto Palmeiras como Defensa y Justicia, ya están clasificados a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores a falta de una fecha.

La figura del encuentro

A pesar del buen partido de Rotondi, Brian Romero, Willian, Zé Rafael y Enzo Fernández. La figura del partido fue el autor de dos goles y una asistencia, el ex Boca, Walter Bou.

Autor de 2 goles y una asistencia, Walter Bou fue la figura del partido.

  • Juan Moure

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: