Seleccionar página

DEBUT CON VICTORIA CELESTE

DEBUT CON VICTORIA CELESTE

En un partido polémico Uruguay venció 2-1 a Chile en el Estadio Centenario por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Festejo del plantel uruguayo. Fuente: UAF

El primer tiempo se notó a un Uruguay en un muy buen nivel dominado a Chile en todo los aspectos. Los primeros 45 minutos de Rodrigo Bentancur y Brian Rodríguez fueron magistrales. El volante de la Juventus manejó a su antojo los hilos del mediocampo, mientras que el extremo enloqueció a todos por la derecha del ataque uruguayo.

Por ellos dos nace el primer gol uruguayo, Bentancur interceptó una pelota en el medio, condujo hasta darle un pase en cortada a Rodríguez, este tiró un centro que dió en la mano del jugador chileno y con la ayuda del VAR el juez paraguayo cobro penal.

Luís Suárez se encargó de la pena máxima y con mucha categoría convirtió el primer gol uruguayo.

El segundo tiempo fue todo de Chile, con un Arturo Vidal y Charles Aránguiz que se adueñaron del mediocampo. Cuándo faltaban 25 minutos para el final del encuentro, una pared entre Dávila y Aránguiz, este último dando un gran pase entre líneas a Alexis Sánchez y el hombre del Inter marcó el tanto del empate en Montevideo.

Todo parecía que terminaba en empate, se dio la polémica de la noche. A los 90 minutos Chile robo una pelota en el mediocampo y salió de contragolpe, la pelota llegó a Dávila que tiro el centro y ese balón pegó en la mano de Coates, el VAR está vez desestimó esa mano y no cobro penal.

Ahora sí todo parecía que terminaban en tablas, pero Uruguay tuvo la última, Martín Cáceres mandó la pelota al área que logró despejar Sierra Alta pero para desgracia de él, ese despeje le quedó a Maxi Gómez que con un tiro potente marcó el gol y le dio la victoria agónica a Uruguay.

Luís Suárez llegó a los 60 goles con la selección uruguaya, los hizo en 114 partidos. El Pistolero convirtió 26 por las Eliminatorias Sudamericanas y junto a Lionel Messi son los máximos goleadores.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: