Seleccionar página

¡De regreso en Europa! Nacho Ambriz llega al Huesca.

¡De regreso en Europa! Nacho Ambriz llega al Huesca.

El futuro del entrenador mexicano Ignacio Ambriz parecía incierto, sin embargo, la Liga Smartbank terminó por ser su destino.

El Huesca anuncia oficialmente a Ambriz como su entrenador. Fuente: SD Huesca.

Fue apenas en Diciembre del 2020 cuando ‘Nacho‘ Ambriz conseguía el tan anhelado título de Liga MX con el Club León, todo parecía miel sobre hojuelas, no obstante, en las oficinas todo era sombrío.

Comenzó el 2021 de una manera atropellada, los ‘Esmeraldas‘ no levantaban aunque al final de temporada lograron rescatar el semestre. Se colocó al León en sexto lugar de la general, pero caería en el repechaje eliminado.

Así las cosas, se oficializó la salida del estratega tras no llegar a un acuerdo económico de renovación. Ahí empezaría la travesía de Ambriz.

Los rumores no cesaban, lo colocaron en Santos Laguna, Atlético San Luis… y hasta la Selección de Costa Rica.

¿Cual va siendo la sorpresa? Aparece el S.D. Huesca y se vincula al ex-técnico de ‘La Fiera‘.

OPORTUNIDAD DE DEMOSTRAR SU CAPACIDAD.

Ambriz con el Huesca. Fuente: Mediotiempo.

Ignacio Ambriz vivirá su primera experiencia como primer entrenador en Europa. Durante la primera década de este siglo fungió como auxiliar de Javier Aguirre, de los pocos entrenadores mexicanos que se atrevieron a dejar la zona de confort y vivir el sueño europeo.

Posteriormente ‘Nacho‘ regresó a México y dirigió a equipos como Chivas, Necaxa, América, Gallos. En sus primeros clubes existían muchas dudas, su porcentaje de efectividad era menor al 40% y no existía una forma clara, un estilo de juego.

No fue hasta que llegó a las Águilas cuando su efectividad se elevó al 60% y ahí mismo consiguió su primer título como estratega: La CONCACAF Liga de Campeones en 2016. Salió de Coapa y llegó a Necaxa donde, con un plantel limitado conseguiría otro título: Copa MX en 2018.

La figura de Ambriz cobraba más fuerza en los banquillos de la Liga MX, hasta llegar al punto más álgido con el León, club donde perdería un título de Liga en 2019 pero lo ganaría en 2020.

Ignacio Ambríz, entrenador de León, da indicaciones a sus jugadores. Fuente: Infobae.

Ahora ‘Nacho‘ toma un reto sumamente interesante. El Huesca es un equipo que acaba de regresar a la Liga Smartbank de España tras un paso fugaz en Primera División. En los últimos años ha sido un equipo volátil, que desciende y asciende temporada tras temporada.

El técnico mexicano buscará conseguir el ascenso de los ‘Azulgranas‘ a La Liga Santander y competir al más alto nivel, una vez posicionado en esa división, pues se ha oficializado que llega al conjunto español por dos años.

Esta relación podría dar muchos frutos, Ambriz es el primer entrenador mexicano que toma las riendas del Huesca en su historia. Ojalá veamos triunfar a ‘Nacho’ en España y en 2022 verlo competir ante clubes como el Real Madrid, Barcelona y el Atleti.

¿Es un riesgo en su carrera? Para nada. Las credenciales las tiene y las agallas también. Por mi parte estoy ansioso por ver el ‘Jogo Bonito‘ de Ambriz con los ‘Oscenses‘.

¡Por más mexicanos dirigiendo en Europa!

Nos seguimos leyendo | Redacción: Raúl Anduro.

Sobre el Autor

Raúl Anduro

Hablemos de fútbol. Creador de @ZonaXolos. Host del Podcast #ZonaDeDebate. Columnista en @PrórrogaSport / @Onefootball.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: