Seleccionar página

¡De menos a más! The Foxes sueñan con revivir aquel 2015

¡De menos a más! The Foxes sueñan con revivir aquel 2015

Leicester City no deja de sorprendernos. En una temporada atípica por tema pandemia, muchas adversidades y circunstancias que nos hacían creer que llegaríamos a verlos en la zona media inclusive baja de la tabla, los dirigidos por Brendan Rodgers hoy se encuentran punteros de la Premier League (+1 partido que Manchester United y +2 que Manchester City) con la ilusión más vigente que nunca.

El equipo del Leicester City celebrando un gol frente al Chelsea en la última fecha de la

Premier League. Fuente: LaRepublica.
Está temporada 2020-2021 para los zorros podríamos dividirla en dos partes, comenzando bien en términos de resultados pero con un juego mediocre, hasta el punto de tener mejoras significativas tanto en ataque como en defensa que marcan la diferencia para que hoy se mantengan luchando por un puesto de cara a la siguiente UEFA Champions League.

Todos estos sucesos nos hacen recordar a la vigésima cuarta temporada de la máxima división inglesa, en la cual tuvimos aquella dicha de ver campeonar por primera vez en su historia al Leicester City. Imposible olvidar esa magnífica escuadra, la cual fue dirigida por el italiano Claudio Ranieri que venía de haber sido destituido por malas actuaciones con la selección absoluta de Grecia y terminó consagrándose como campeón, rompiendo así la dinastía de los equipos pertenecientes al círculo Londres-Manchester.

Inicio de la temporada 2020-2021

Leicester City celebrando una goleada que le dieron al Manchester City arrancando la temporada 2020-2021. Fuente: Público.

En términos de resultados los comandados por Rodgers daban mucho de que hablar, pero sus actuaciones subyacentes fueron bastantes decepcionantes. Pese a tener un arranque feroz con tres victorias consecutivas ante Burnley, West Brom Albion y una contundente goleada histórica frente al Manchester City, de a poco, la barca comenzaba a desplomarse con resultados pocos favorables frente a West Ham y Aston Villa.

Gran parte de este inicio de campaña para los azules, se baso en penales y goles agonicos que así pudieron mantener a flote su ataque. Con múltiples avances claves y creadores de oportunidades fuera de la alineación, Leicester pudo mantener los resultados sin jugar tan bien.

Volvieron los ausentes y la manada comenzó a compenetrarse

Ndidi y Fofana celebrando el gol ejercido por Ndidi al Chelsea en la última fecha de la Premier League. Fuente: ESPN.

Luego de varias semanas tambaleando en la liga local y actuaciones precisas pero un poco inconsistentes en competiciones europeas, podemos decir con mucha seguridad que Brendan encontró el camino. Al menos eso es lo que parece.

La defensa de los Foxes ha mejorado mucho y su ofensiva está comenzando a unirse. Con un saludable regreso como lo fue el de Wilfri Ndidi, el medio campo cambió su cara en lo que respecta a transiciones defensivas. Este increíble MCD nigeriano promedia un total de 821 minutos disputados en Premier League, 1 gol, 3,4 entradas por partido, 2,1 intercepciones por partido, 2 despejes por partido, entre mil atributos más que lo hacen promediar un rating de 7.26, siendo el número uno del Leicester según Whoscore, éste se ha convertido en un valuarte súper esencial en la defensa del conjunto inglés.

Un zorro muy joven sigue dando la cara por la manada

James Maddison implementando una celebración de distanciamiento social, temporada 2020-2021 de la Premier League. Fuente:Eurosport.

Si bien es cierto que Jamie Vardy sigue más vigente que nunca, marcando goles y apareciendo en partidos importantes para salvar al Leicester, James Maddison no se queda atrás.

Luego de varias semanas fuera, la inclusión de este fenomenal jugador inglés fue esencial para que hoy en día los Foxes puedan sonreír y estar donde están. Desde el regreso de Maddison, el actual puntero de la Liga inglesa consecha un sólido invicto de 6 partidos sin conocer la derrota por Premier League (4-2-0).

Con la multifuncionalidad de poder acoplarse a tres posiciones distintas (MC, MCO y EL) y siendo respaldo con sus extraordinarios estadísticas, la cuales, arrojan un total de 1117 minutos disputados en Premier League, 3 goles en 3 partidos (6 en la temporada) y 2 asistencias en lo que va de temporada, Maddison se postula a ser amplia figura en conjunto de Vardy.

Un futuro prometedor respaldado por jugadores con calidad de sobra

Jugadores del Leicester City volviendo de la celebración de un gol, temporada 2020-2021. Fuente: T13.

Leicester sigue siendo undécimo en diferencia de xG sin penalización este año, pero desde el 22 de diciembre, los Foxes ocupan el sexto lugar, lo que demuestra que ha habido una mejora marginal en todos los ámbitos. La mayor parte de su mejora se ha producido en la zona de atrás, lo que hace que de ubiquen como la tercera mejor defensa de la liga por xGA desde el 20 de diciembre, esto ocurrió cuando Ndidi regresó a tiempo completo al mediocampo defensivo (MCD).

Con un índice de edad promedió de 27.2, 18 extranjeros y 26 jugadores en la plantilla definitiva, Leicester City se planta como gran candidato a quedarse con la Premier League esta temporada 2020-2021. La rotación de cara a la seguidilla de partidos que se vienen en los próximos meses, serán muy importantes si desean volver a quedarse con el torneo local.

Redactor: Jose Daniel Rodrigues.

Sobre el Autor

Jose Daniel Rodrigues

CEO: @gritosagrado10 Colaborador de: @TacticaXI Redactor de: @ProrrogaSport

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: