Seleccionar página

DAVID TERANS: SU PASAJE POR PEÑAROL

DAVID TERANS: SU PASAJE POR PEÑAROL

El pasado 20/5 Peñarol hizo oficial en sus redes sociales la baja de David Terans. El delantero deja el club tras un pasaje de, aproximadamente, un año y medio, en el que estuvo a préstamo desde Atlético Mineiro, para unirse a otro equipo de Brasil: Athletico Paranaense.

LLEGADA

David Terans junto a Gargano y Facundo Torres, en la victoria de Peñarol frente a Corinthians por 2-0. Fuente: Getty Images

David Terans llegó a Peñarol el 15 de enero de 2020, cuando el carbonero era dirigido por Diego Forlán, a préstamo (el cual en su momento fue por un año, pero al cumplirse este se renovó) desde Atlético Mineiro. El futbolista que en ese momento tenía 25 años, se transformaba en la novena incorporación del aurinegro de cara a la temporada 2020. Las altas de Peñarol en aquel mercado de pases fueron: Juan Acosta, Krisztián Vadócz, Jonathan Urretaviscaya, Denis Olivera, Matías Britos, Joaquín Piquerez, Robert Herrera, Christian Bravo, el propio David Terans, y Gary Kagelmacher.

NÚMEROS

Terans frente a Athletico Paranaense. Fuente: Getty Images

Con la camiseta aurinegra, Terans disputó 43 partidos (39 como titular), marcando 18 goles y 9 asistencias. Acumuló 6434 minutos. Jugó 29 encuentros por Campeonato Uruguayo (15 goles y 5 asistencias), 8 por Copa Sudamericana (3 goles y 3 asistencias) y 6 por Copa Libertadores (una asistencia).

NÚMEROS POR ENTRENADOR

Terans jugando la Libertadores 2020. Fuente: Getty Images

Con Diego Forlán disputó 10 partidos (anotando 4 goles), cuando dirigía Mario Saralegui jugó 18 partidos (marcando 8 goles y 4 asistencias) y con Mauricio Larriera jugó 15 partidos (convirtiendo 6 goles y 5 asistencias).

ESTADÍSTICA CLÁSICA

David Terans jugando en el Campeón Del Siglo por Copa Libertadores. Fuente: Getty Images

Frente a Nacional con la camiseta de Peñarol, David Terans jugó 3 partidos, en los cuales cosechó una victoria y dos empates. Marcó 2 goles clásicos. Fue titular en el equipo de Peñarol que obtuvo la primer victoria clásica en el Estadio Campeón Del Siglo (3-2 por el Torneo Intermedio 2020), marcando un gol. El gol clásico restante también tuvo un gran significado, ya que fue su primer gol con el carbonero.

Se despide una de las figuras de Peñarol en la temporada 2020.

EL PRESIDENTE DE PEÑAROL SOBRE SU SALIDA:

Ramiro Aranda

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: