Seleccionar página

¿Cuál será el destino de Miguel Herrera?

¿Cuál será el destino de Miguel Herrera?

El Club América anunció la destitución del ‘Piojo’ Herrera, situación que lo convierte en el entrenador más cotizado del mercado nacional.

El ‘Piojo’ camina sobre el Azteca. Fuente: ADN40.

La mañana de este lunes, el Club América anunció a través de sus redes sociales mediante un comunicado que Miguel Ernesto Herrera Aguirre dejaba su puesto como estratega del conjunto de las águilas, situación que sorprendió a más de uno.

¿Las razones? La falta de temple y “no estar al nivel de una institución como América”, esto a raíz de su altercado durante el fin de semana en la CONCACAF Liga Campeones con el cuerpo técnico de Los Ángeles FC.

Es así como finaliza la segunda etapa del ‘Piojo’ en Coapa, el único técnico mexicano que ha hecho campeón de Liga al conjunto azulcrema en la última década. Recordar que América venía de ocho años sin ser campeones (2005-2013) hasta que llegó Miguel Herrera al banquillo.

Ahora bien, ¿Cuál será su siguiente destino?

El técnico mexicano en conferencia de prensa. Fuente: Expansión.

Mucho se decía que Herrera era el técnico ideal de América; un personaje polémico, con carácter y con mucho carisma, sin embargo, ahora deberá buscar nuevos horizontes.

El nacido en Cuautepec, Hidalgo ha dirigido a clubes como: Atlante, Rayados, Veracruz, Tecos y Tijuana, además de su fugaz paso por Selección Mexicana.

A escasos días de comenzar el Guardianes 2021, se vislumbra complicado que lo veamos en otro banquillo, pues todos los equipos ya tienen mandamás, a excepción de uno: Cruz Azul. Sería utópico ver a Miguel Herrera dirigiendo al club que derrotó en sus dos finales con las Águilas.

Así mismo, el ‘Piojo’ en meses anteriores fue vinculado con la Selección Chilena y Colombiana, y esta podría ser su oportunidad de emigrar.

Seguramente el D.T. tendrá opciones de sobra para elegir, si se espera a verano, algunos clubes como Tijuana, Pachuca o León podrían hacer un esfuerzo si sus actuales entrenadores son cesados.

Pablo Guede y Paulo Pezzolano no están seguros en el banquillo e Ignacio Ambriz quiere emigrar a Europa, así que se abrirían esos espacios.

De lo único que podemos estar seguros, es que Miguel Herrera seguirá dando de qué hablar, ya sea en la Liga Mexicana, en alguna Selección Nacional o hasta en la MLS, no hay que descartar ninguna opción.

Ojalá lo veamos pronto de nuevo en algún banquillo, demostrando que sigue vigente y que sigue siendo rentable.

– Redacción: Raúl Anduro.

Sobre el Autor

Raúl Anduro

Hablemos de fútbol. Creador de @ZonaXolos. Host del Podcast #ZonaDeDebate. Columnista en @PrórrogaSport / @Onefootball.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: