Seleccionar página

¡Cristiano hace historia y la Juventus es Súper Campeona de Italia!

¡Cristiano hace historia y la Juventus es Súper Campeona de Italia!

La Vecchia Signora venció al Napoli por 2 a 0 y se quedó con la Supercopa de Italia 2020.

Después de dos años seguidos jugando la final de la italiana en Arabia Saudita, esta se volvía a jugar en suelo italiano, más precisamente en la ciudad Reggio Emilia, en el MAPEI Stadium (estadio del Reggina).

Hasta el momento, ambos equipos habían disputado esta final 3 veces, siendo sorpresivamente el Napoli el vencedor en dos de ellas (1990 y 2014) y la Juventus en una sola (2012).

Juventus’ Portuguese forward Cristiano Ronaldo (L) shoots to open the scoring past Napoli’s Colombian goalkeeper David Ospina (R) during the Italian Super Cup (Supercoppa italiana) football match between Juventus and Napoli on January 20, 2021 at the Mapei stadium – Citta del Tricolore in Reggio Emilia. – The 33rd edition of the Italian football Super Cup is played between Juventus, the winners of the 201920 Serie A championship, and Napoli, the winners of the 201920 Italian Cup (Coppa Italia). (Photo by MIGUEL MEDINA / AFP) (Photo by MIGUEL MEDINA/AFP via Getty Images)

Alineaciones

La Juventus salió al campo de juego con su habitual 4-4-2 (3-5-2 en ataque) con una sorpresa: la titularidad de Dejan Kulusevski en lugar de Álvaro Morata. Además, recordemos que Pirlo no podía contar con los servicios de Paulo Dybala por lesión, por lo que el once quedaba de la siguiente manera: Szczesny; Juan Guillermo Cuadrado, Bonucci, Chiellini, Danilo; Weston McKennie, Arthur, Bentancur, Chiesa; Cristiano y Kulusevski.

El Napoli, por su parte, también salió a jugar con su 11 habitual, sin Fabian Ruiz y Victor Osimhen por Covid positivo. Los elegidos de Gennaro Gattuso, que formaron con una 4-2-3-1, fueron: Ospina; Di Lorenzo, Manolas, Koulibaly, Mario Rui; Demme, Bakayoko, Hirving Lozano, Zielinski, Insigne; Petagna.

El Partido

La primera mitad fue muy pareja, en la que casi no hubo ocaciones, por lo que los equipos no llegaron nunca a lastimarse.

Fue entonces hasta el minuto 64 de la segunda parte cuando despues de un tiro de esquina que rebota en la espalda de Koulibaly, Cristiano de media vuelta mandaba la pelota al fondo de la red y rompía el marcador para los “bianconeros”.

Sin embargo, 12 minutos despues de que la Vecchia Signora se haya adelantado, Cuadrado intenta rechazar en su propia área y se lleva por delante, sin intención, el pie de Dries Mertens. La infraccion, que fue revisada por el árbitro en el VAR, término siendo cobrada. Aun asi, Lorenzo Insigne, el encargado de patear el penal, no acierta a la portería y falla lo que era la posibilidad del empate para los napolitanos.

Ya en el tiempo cumplido, con todo el Napoli jugado, Álvaro Morata decretó lo que era el 2 a 0 final, después de buena corrida y asistencia de Cuadrado.

La Juventus se consagra campeón de la Supercopa italiana por novena vez en su historia, siendo el equipo que más la gano (1995, 1997, 2002, 2003, 2012, 2013, 2015, 2018, 2020).

Cristiano, histórico

REGGIO NELL’EMILIA, ITALY – JANUARY 20: Cristiano Ronaldo of Juventus MVP of the match during the Italian PS5 Supercup match between Juventus and SSC Napoli at Mapei Stadium – Citta’ del Tricolore on January 20, 2021 in Reggio nell’Emilia, Italy. (Photo by Claudio Villa/Getty Images)

Si bien, la Juventus se consagro campeón de la Supercopa, pero no es todo lo que ocurrió hoy. Cristiano Ronaldo, con el gol convertido esta tarde/noche, se convirtió en el máximo goleador de la historia del futbol en partidos OFICIALES, superando al austriaco Josef Bican con 760 goles. Sin lugar, a duda uno de los records que será más difícil de volver a romper y el cual marcará a Cristiano como uno de los mitos del futbol.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: