Seleccionar página

Como llegan los jugadores de la Vinotinto a la fecha FIFA

Como llegan los jugadores de la Vinotinto a la fecha FIFA

Faltan pocas horas para que Venezuela se enfrente a Brasil por la fecha 3 de las eliminatorias al mundial Qatar 2022 y así llegan los convocados a esta fecha FIFA.

Grupo de la vinotinto en el entrenamiento previo al partido frente a Brasil. Fuente: FVF_oficial

Porteros

  • Wuilker Fariñez: El llamado a ser el mejor portero de la historia del país no atraviesa el mejor momento de su carrera al no tener minutos con el RC Lens donde no ha debutado en la presente liga, la última vez que tuvo minutos fue en la anterior fecha FIFA frente a Paraguay.
  • Joel Graterol: Graterol ha venido de menos a mas con el America de Cali donde paso de ser el segundo portero a ser titular indiscutido ganandole el puesto a un portero de experencia como lo es Eder Chaux, Graterol llega a la vinotinto con 990′ minutos en 11 encuentros en este semestre.
  • Alain Baroja: Contrario al caso de Graterol, Baroja ha ido de mas a menos con el Delfín SC de Ecuador donde perdió la titularidad ante Maximo Banguera. Su último encuentro con el club fue el 13 de septiembre en la derrota 4-2 frente a Independiente del Valle.

Defensas

  • Alexander González: El ex-Caracas viene de jugar 5′ minutos en la derrota del Dinamo Bucarest 2-1 frente al FC Viitorul y el venezolano suma 453′ en 7 encuentros en la presente temporada donde su equipo marcha penúltimo con 5 puntos en 9 jornadas.
  • Jean Franco Fuentes: Fuentes es uno de los que reciben su primera conovocatoria a la ‘Vinotinto‘, el central ‘zurdo’ del Deportivo la Guaira viene de jugar completo en el empate a 1 frente a Yaracuyanos FC y suma 360′ en 4 jornadas del torneo de transición del FutVe.
  • Jhon Chancellor: Al igual que Fuentes, Chancellor viene de jugar 360′ minutos en 4 partidos (sumando Serie B y Copa Italia), jugando completo en el último partido del Brescia que se impuso 1-2 frente al Cosenza por la jornada 7 de la Serie B.
  • Luis Mago: Del Pino Mago ha perdido su continuidad con la U de Chile jugando solo 3 partidos (150′ minutos) desde la reanudación del fútbol chileno y viene de jugar 15′ en la derrota 1-0 frente a Universidad de Concepción.
  • Oscar Conde: El juvenil de Academía Puerto Cabello es otro que recibe su primer llamado a la selección mayor con 18 años habiendo jugado 450′ minutos en el Torneo de Transición del Futve.
  • Roberto Rosales: ‘Robertico’ llega a la selección luego de una lesión que lo había dejado por fuera un par de semanas, jugó 42′ minutos con el Leganés en la victoria 1-0 frente al Mirandes, el pasado 1 de noviembre.
  • Rolf Feltscher: El polivalente defensor y su LA Galaxy vienen de quedar fuera de los Playoffs de la MLS culminando la temporada con 976′ minutos en 14 encuentros.
  • Wilker Ángel: El central ex-Táchira vuelve a afianzarse en la titular del Akhmat Grozny tras su lesión y suma 667′ minutos en 9 partidos entre la Premier League de Rusia y la Copa Rusa.
  • Yordan Osorio: Llega tras un gran debut en la Serie A de Italia frente a la Fiorentina jugando como central derecho en una línea de tres, quedando el encuentro en un empate a cero.

Mediocampistas

  • Tomás Rincón: ‘El General’ viene de jugar los 90′ minutos en el empate sin goles del Torino frente al Crotone y luego de jugar 649′ minutos en 8 encuentros en presente Serie A y Copa Italia.
  • Yangel Herrera: Para muchos es el futbolista venezolano con mejor presente, estará ausente en el partido frente a Brasil por acumulación de tarjetas viene de disputar 877′ minutos y anotar 6 goles en 12 encuentros con el Granada CF en La Liga y UEFA Europa League.
  • Bernaldo Manzano: El experimentado mediocentro viene de jugar 371′ minutos en 7 partidos con el Atletico Bucaramanga, equipo que quedó fuera matematicamente del playoffs de la Liga de Colombia.
  • Junior Moreno: Al igual que Feltscher, Moreno es otro que no podrá jugar los playoffs de la MLS debido a que su equipo, el DC United quedó eliminado. Moreno termina la temporada con 1.722′ en 20 partidos.
  • Anderson Contreras: Otro juvenil que recibe su primer llamado a la ‘Vinotinto‘ absoluta por sus grandes actuaciones en la Copa Libertadores y FutVe, viene de jugar 717′ minutos en 9 encuentros con el Caracas FC.
  • Cristian Casseres Jr.: El ‘Novillo’ es parte fundamental para el New York Red Bulls jugando 19 encuentros donde sumó 1,310′ minutos en la presente MLS. Viene de clasificarse con su equipo a los playoffs y jugando 27′ minutos en la victoria 2-1 frente a Toronto FC.
  • Jefferson Savarino: Savarino llega a la selección tras hacerse un partidazo con el ‘Galo‘ donde hizo 3 ASISTENCIAS para la victoria 4-0 frente al Famengo, es líder asistidor del Brasileirao con 5 asistencias.
  • Cristhian Rivas: El merideño recibe su primera convocatoria con su gran labor vista en la Copa Libertadores, viene de sumar 936′ minutos en 11 partidos con Estudiantes de Merida.
  • Jhon Murillo: A pesar de ser extremo derecho, el jugador del Tondela viene jugando como lateral derecho con su equipo y asistió en el último partido donde ganaron 2-0 frente al CD Santa Clara.
  • Juanpi Añor: Con solo dos partidos en Arabia Saudita, Juanpi se posicionó como líder asistidor de la liga con 3 asistencias en 149′ minutos con el Al-Ain FC.
  • Rómulo Otero: Se ha vuelto un habitual en el once inicial del Corinthians, viene de 65′ minutos en el empate a 1 frente a Atletico Goianiense. Suma 801′ minutos en 12 partidos.
  • Yeferson Soteldo: El número 10 del Santos llega tras jugar 84′ minutos en el empate a 1 frente al Red Bull Bragantino y suma 1,763′ en 20 partidos donde acumula 2 goles y 5 asistencias (Brasileirao y Libertadores).
  • Darwin Machís: El de tucupita ha tenido un gran comienzo de temporada a pesar de fallar un penal en el último partido del Granada donde cayeron 2-0 frente a la Real Sociedad. Machís suma 868′ y 5 goles en 13 partidos esta temporada.

Delanteros

  • Fernando Aristeguieta: El ‘Colorado’ quiere retomar su mejor forma con el Mazatlán FC donde ha perdido la titularidad en mas de una ocasión y viene de jugar 16′ en la derrota 4-0 frente a Santos Laguna, acumula 702′ minutos y 4 goles en 16 partidos de la Liga MX.
  • Jan Hurtado: Poco a poco se esta acentuando al Red Bull Bragantino, donde ha gozado de titularidad en algunos partidos y debutó hace poco en las redes en el torneo local, llega sumando 303′ minutos en 13 partidos y acumula 2 goles.
  • Salomón Rondón: El máximo goleador de la selección regresa tras haber estado ausente las primeras dos fechas, Rondón llega luego de que culminará la Superliga China, donde anotó 9 goles siendo el tercer máximo goleador de la liga y 4 asistencias en 14 partidos.

Tras este uno a uno de los convocados a la ‘Vinotinto’, Para ti, ¿Quienes deben ser titulares ante Brasil mañana?

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: