Seleccionar página

¿CÓMO JUGARÁ VENEZUELA ANTE BRASIL?

¿CÓMO JUGARÁ VENEZUELA ANTE BRASIL?

La Selección de Venezuela se enfrentará a Brasil el próximo viernes en eliminatorias.

Jugadores de la Vinotinto celebrando un gol. Fuente: Instagram: Selección de Venezuela.

El viernes en el Estadio Morumbi en São Paulo La Vinotinto se medirá a Brasil, que llega con algunas bajas importantes (Neymar, Coutinho, Casemiro), por el tercer choque del premundial.

Se espera que Venezuela juegue con una 4-3-3, apostando por un planteamiento similar al que utilizó contra Paraguay, que sea un equipo bastante compacto, que trata de dejar pocos espacios, con una presión no tan alta y que intentará aprovechar cualquier contra para hacerle daño al rival.

¿CÓMO FORMARÁ ANTE BRASIL?

ARQUERO

Wuilker Fariñez entrenando con Venezuela. Fuente: Instagram: Selección de Venezuela.

La gran duda en el arco pasa por dos nombres, Joel Graterol o Wuilker Fariñez.

Graterol es titular en el América de Cali, ha mostrado un gran nivel tanto en el torneo colombiano como en Copa Libertadores.

Mientras que con Wuilker Fariñez pasa todo lo contrario, viene con una inactividad importante, es suplente en el Lens y todavía no ha podido debutar con el conjunto francés. Esa falta de minutos se hizo notar en el primer partido de eliminatorias contra Colombia, compromiso en el que Wuilker no tuvo una buena actuación. Aunque luego subió su nivel frente a Paraguay, respondiendo cuando se le exigió y sin ninguna responsabilidad en el gol encajado.

Es difícil creer que Peseiro haga debutar a Graterol contra Brasil, lo más probable es que vuelva a apostar por la experiencia de Fariñez pese a no vivir su mejor momento en lo futbolístico.

DEFENSA

Roberto Rosales en la concentración de Venezuela. Fuente: Instagram: Selección de Venezuela.

La defensa es posiblemente la línea más débil de la selección, quedando muy expuesta en el partido contra Colombia.

Peseiro para esta doble fecha podrá contar con Yordan Osorio, que no estuvo en los dos partidos anteriores y que debutó de gran manera el pasado sábado en la Serie A de Italia con el Parma.

Lo más seguro es que el seleccionador portugués juegue con Rosales como lateral derecho, Rolf Feltscher como lateral izquierdo, y que la pareja de centrales sea conformada por Yordan Osorio y Wilker Ángel.

MEDIOCAMPO

Tomás Rincón con la Selección de Venezuela. Fuente: Instagram: Tomás Rincón.

En la mitad de la cancha no hay muchas dudas, el trivote estará conformado casi con total seguridad por: Tomás Rincón, Junior Moreno y Cristian Casseres.

Recordemos que Yangel Herrera, hombre fijo y clave en la mitad de la cancha no podrá estar por suspensión.

ATAQUE

Salomón Rondón en la concentración de Venezuela. Fuente: Instagram: Selección de Venezuela.

La interrogante en el ataque está en los extremos, la posición donde más abundancia hay para que escoja Peseiro. Ahí tenemos nombres como: Soteldo, Machis, Savarino, Otero y Murillo.

Como extremo izquierdo el estratega portugués seguramente se decantará por Darwin Machis, un jugador que aporta bastante en la marca, algo que contra Brasil es fundamental, además de ser el futbolista junto a Yangel Herrera que mejor momento atraviesa en el exterior.

Por la derecha hay más dudas, las dos opciones más probables serían Romulo Otero o Jefferson Savarino. Otero fue de lo más destacado en el partido vs Paraguay, sumándole el peligro que genera con la pelota parada. Pero pese a esto, Peseiro optaría por Savarino, debido a que vive un momento extraordinario en el Brasileirão (viene de repartir 3 asistencias contra Flamengo), y ayuda mucho en defensa.

En el frente de ataque no hay discusión, el 9 será el goleador histórico de la selección, José Salomón Rondón.

Venezuela: Fariñez, Rosales, Osorio, Ángel, Feltscher, Rincón, Moreno, Casseres, Machis, Savarino, Rondón.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: