Seleccionar página

COMIENZA UN NUEVO CAMINO PARA “LA TRI”

COMIENZA UN NUEVO CAMINO PARA “LA TRI”

Las eliminatorias sudamericanas están a un paso de arrancar, sólo hay cuatro cupos directos para el Mundial Qatar 2022 y uno para la repesca. 

Ecuador en el último milenio ha participado en tres de los cinco mundiales disputados (Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014), gracias a que ha gozado de dos generaciones magníficas de jugadores, que le permitieron a “La Tri” cambiar de mentalidad. Antes de esto no había logrado clasificarse a una cita mundialista.

Inicia un nuevo proceso

Tras la dura no clasificación a la Copa del Mundo pasada, la Tri comenzó un recambio generacional importante, este a su vez se ha ralentizado por problemas y disputas dirigenciales en el seno de la #FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol) que derivaron en las contrataciones “erradas” de los anteriores cuerpos técnicos de la selección Mayor; Hernán “El Bolillo” Gómez y Jordy Cruyff, este ultimo no logró disputar ni un partido al mando de la tricolor.

El 26 de agosto, a vísperas del arranque de la eliminatoria, fue anunciado Gustavo Alfaro como nuevo entrenador. El DT argentino ex-Boca Juniors, tuvo poco más de un mes para observar a jugadores seleccionables del medio local y del exterior.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

La lista de 30

EL sábado 3 de octubre se hizo oficial la lista de jugadores convocados para la dos primeras fechas, en las que la tricolor enfrentará a Argentina y luego a Uruguay. Técnicamente es la mejor nómina que puede brindar nuestro fútbol. Pocos jugadores ausentes que discutir (Moisés Corozo y Byron Castillo). También están algunos que fueron parte de la selección Sub-20 que quedó tercera en el Mundial de Polonia 2019; unos por mérito propio (Gonzalo Plata, José Cifuentes y Diego Palacios) y otros para ‘continuar el proceso’ (Jordy Alcívar y Leonardo Campana) estos últimos no han tenido mucha regularidad en sus clubes; sobre todo, Campana, que no disputó ni un minuto en el Wolves la temporada pasada y en esta temporada fue cedido al Famalicão de Portugal, en donde jugó la última fecha, haciendo su debut en Europa.

Quizás, la sorpresa fue la convocatoria de Erick Ferigra. El central de 21 años ha realizado toda su carrera en Europa. Ahora milita en el Torino FC, en donde todavía no ha visto minutos en Serie A. En la temporada 2019/2020 había sido cedido al Áscoli (Serie B de Italia), allí tuvo 13 participaciones.

 Bajas

Mañana arranca el camino tricolor, y será en la mítica “Bombonera” de Buenos Aires, Argentina. El seleccionado ecuatoriano, ya presentó dos bajas de cara a su debut: El primero fue Cristhian Noboa, que no pudo viajar a tiempo desde Rusia y sólo podrá ser parte de la selección para el duelo ante Uruguay, a disputarse en Quito; el segundo fue Johan Padilla, el arquero fue desafectado de la convocatoria por dar positivo en la PCR de Covid-19, en su remplazo ya fue llamado el argentino nacionalizado Hernán Galíndez.

Imagen

Gustavo Alfaro en rueda de prensa, 5 de octubre de 2020. Foto: La Tri

Es una incógnita precisar como jugará “La Tri” en su debut, debido al poco tiempo de trabajo, pero se espera que los jugadores que entren al campo de juego muestren actitud y compromiso. Ya lo mencionó Alfaro: “Ecuador se tiene que mentalizar para el partido que tiene que hacer, más allá de los problemas que plantee el rival, Ecuador debe hacer su trabajo”. También mencionó que, acorde a las características de los jugadores, el equipo puede ser defensivo u ofensivo.

Sobre el Autor

Bryan Correa

Co-Editor de En Primera desde 2018. Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Fotoperiodismo, Cámara y Periodismo deportivo. Enamorado de la arquitectura, sobre todo, si se trata de estadios.

4 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: