Seleccionar página

Chelsea VS Manchester City. El partidazo de la jornada.

Chelsea VS Manchester City. El partidazo de la jornada.

Los dos equipos llegan con los mismos puntos, 26 concretamente, la única diferencia es que los blues reciben al City con 16 partidos jugados, mientras que los de Pep Guardiola aterrizan en Londres con 14 partidos jugados, por lo que tendrían ventaja si ganaran el encuentro. Si el Chelsea gana el partido, se ponen terceros, a falta de que juegue el Tottenham de Mou, el Leicester y el Everton de James y Ancelotti. En el caso de los citizens, el caso es muy favorable, si se llevan el encuentro que tendrá lugar en Stamford Bridge. Al igual que los blues, se pondrian terceros a falta de que el City juegue esos dos partidos que le faltan, es decir, que podríamos estar hablando del liderato de la Premier League.

El Árbitro pitando falta, Chelsea VS City. Fuente: Marca.

Chelsea de tropiezos .

Un saldo de solo una victoria en cinco partidos, empatando otro y perdiendo 3, retrata los tropiezos del chelsea últimamente. Terminando el año, los blues se tuvieron que conformar con el empate ante el Aston Villa, los cuales son séptimos con 26 puntos y 15 partidos jugados, uno menos que el Chelsea pero uno más que el City . El conjunto que dirige Frank Lampard recibe al City con dos bajas: Reece James y Ziyech. Van a continuar con la misma formación que los partidos anteriores, un 4-3-3, en la portería, Mendy, el recién fichado, debido al penoso momento que atraviesa Kepa Arrizabalaga. En la defensa, los laterales son seguros, son confirmados, jugará el español Azpilicueta por la derecha y el inglés fichado esta temporada, Chilwell. La pareja de centrales es una cosa con la que le gusta jugar mucho a Frank Lampard, puede jugar Thiago Silva con Zouma o Rudiger con Christinsen. El mediocampo se conforma por una figura muy defensiva, como lo es N’Golo Kanté, un poco más avanzado jugará el talentoso británico Mount, por la otra parte puede jugar: Jorginho, Havertz o el ex del Madrid, Kovacić, esto solo lo sabremos cuando salgan los once iniciales. En la parte ofensiva, parte que será fundamental el día de hoy para batir al City, jugará el jugador de los récords, el francés Oliver Giroud, quien ha marcado más goles de cabeza en la Premier, desde 2012, 32 exactamente. En el extremo izquierdo, va a desbordar el alemán Werner y por la derecha, con la misma función, el americano Pulisic.

La plantilla del Chelsea celebrando un gol. Fuente: El Universo.

El city invicto.

Los citizen no han perdido ninguno de sul últimos 6 choques, ha ganado 4 y ha empatado 2. En cinco partidos de esos seis, el City ha anotado el primer gol del partido, siendo marcados antes del minuto 31. Los de Pep se presentan en Londres con cuatro bajas muy importantes: su portero titular Ederson, Eric García, Walker y Gabriel Jesús. La formación del partido puede variar, puede ser un 3-4-3 o un 4-2-3-1, con dos mediocentros defensivos como Rodri y el alemán Gündogan, otra opción sería el polivalente Fernandinho que puede jugar como central y como mediocentro defensivo. En la portería jugará Carson Scott. La defensa, que lo más seguro es qué sea de cuatro, jugará por el lateral derecho Cancelo, por la izquierda Zinchenko o el francés Mendy, en la zaga central el portugués Rubén Dias, el otro zaguero puede ser Laporte, sin embargo, no podemos olvidar a Stones, quien posee un papel muy importante en la defensa de tres, la cual se conforma por Cancelo, el mismo Stones y Dias, cabe la posibilidad de que Guardiola salga con defensa de tres, pero lo más seguro es qué juegue con dos laterales. El medio del campo, será de dos pivotes defensivos, Rodri es uno que es fijo, el otro puede ser Gündogan o Fernandinho, al cual no podemos olvidar para la posición de defensa central. Los tres jugadores que van a estar detrás del delantero, y delante de los mediocentros, es decir, estos van a defender y van a atacar durante los 90 minutos. Bernardo Silva y De Bruyne son dos jugadores fijos en esta parte del terreno de juego, el último de esta zona puede ser Sterling, el español Ferrán Torres, el joven talentoso inglés Foden o Mahrez. El delantero es la gran duda de este once, ya que podemos ver a Ferrán, en el caso de que juegue Sterling por la banda, la segunda, la última y la mejor opción sin duda alguna es el argentino, el gran Kun Agüero.

Foden celebrando su gol contra el Tottenham. Fuente: El Desmarque.

El día de hoy veremos un partido muy igualado, ya que los equipos necesitan ganar, necesitan sumar. El City a la falta de jugar 2 encuentros, se encuentra octavo, una posición en la tabla atípica por parte del club citizen. Los blues aunque vienen de perder 3 partidos, están sextos, a tres puntos del tercero. El Chelsea posee una gran ventaja a balones parados, ya que tienen a Giroud, jugador que balón que toca con la cabeza, balón que guarda dentro de la portería. Guardiola cuenta con De Bruyne, Ferrán, que está en el mejor momento de su carrera y Bernardo Silva. En resumen, veremos un partido muy igualado, no olvidemos que el City lleva 5 partidos marcando antes del minuto 31, es decir, salen a comerse el campo. Mientras que el Chelsea lleva 3 partidos anotando solo un gol, sin duda alguna arrastran una sequía goleadora, veremos si Giorud puede romperla hoy.

ADRIÁN FIGUEIRAS

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: