Seleccionar página

Chelsea Vs Brighton: Las expectativas y las realidades del “Dream Team” de Frank Lampard

Chelsea Vs Brighton: Las expectativas y las realidades del “Dream Team” de Frank Lampard

Lunes de estreno en la Premier League, ¡y con qué partidazos! Los Wolverhampton Wanderers de Nuno Espírito Santo derrotaron 0-2 a la gran revelación de la edición 19/20, el Sheffield United de Chris Wilder. A pesar de aquel haber sido un encuentro entretenido, todas las miradas apuntaban al partido destacado de la jornada entre Chelsea y el Brighton en el Falmer Stadium, casa de las gaviotas de la Premier. Este encuentro fijaba la mirada atenta de todos los expertos, amantes y críticos del fútbol tanto inglés como internacional.

Chelsea vs Brigton. Imágenes del partido de la Premier League. Foto: El Comercio

Hora del Partidazo

Era el debut del aclamado ¡equipazo! Que habían formado los Blues de la mano de su reconocido dueño, Román Abramóvich. Tanto Havertz como Werner partieron desde el arranque, pero solo uno logro generar pequeños destellos de talento mientras que el otro paso desapercibido. Timo Werner utilizo su juego en equipo para lograr buenas combinaciones con cualquier compañero en ¾ de cancha para adelante, y su velocidad para generar presión sobre una defensa del Brighton que a duras penas sabía dónde estaba parada. Havertz, por otro lado, quizás nervioso por su continuo nombramiento en la prensa a lo largo de la semana, tuvo un partido deficiente y poco llamativo. Su juego se posó bajo la sombra de la defensa rival a lo largo del encuentro y no genero ni una sola ocasión clara para sus compañeros de ataque.

Kai Havertz en su debut con el Chelsea. Fuente: Give Me Sport

De todas formas, el equipo del Chelsea se encuentra incompleto ya que tres de los cinco refuerzos estuvieron ausentes en la jornada inaugural (Chillwell y Ziyech lesionados, Thiago Silva aun no comenzó a entrenarse) de la Premier League por lo cual, Frankie Lampard no contó con todas sus herramientas a la hora de armar su esquema. Esto se vio reflejado en la cancha ya que, a pesar de “The Pensioners” haberse llevado los tres puntos, su juego tanto defensivo como colectivo fue deficiente y el partido logro resolverse más que nada por actuaciones individuales.

1-3 fue el resultado final, Jorginho abrió el marcador a los 23´ con un penal bien ejecutado provocado por Timo Werner. Al 54´ el belga Trossard anotó el empate, pero dos minutos más tarde Reece James metió un golazo para darle la ventaja al equipo visitante el cual cerraría el trámite con una volea de media altura del defensor Kurt Zouma.

¿Logrará Frank Lampard, ídolo del Chelsea y de Stamford Bridge, dar vuelta las cosas y desarrollar al 100% el potencial del ambicioso proyecto del club londinense?

Sobre el Autor

4 Comentarios

  1. Nahuel baez

    Excelente articulo, muy completo.

    Responder
  2. Mauricio

    Excelente noticia!!!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: