Seleccionar página

Celta VS Villarreal. Tres puntos qué dan la vida.

Celta VS Villarreal. Tres puntos qué dan la vida.

El Celta y el Villarreal se enfrentan hoy, 8 de enero, por La Liga Santander. El Villarreal aterriza en Vigo siendo quintos, con 29 puntos y 17 partidos jugados. Los locales son octavos, están a 6 puntos del submarino amarillo, con 17 partidos jugados.

Celta vs Villarreal. Fuente: Marca.

Celta de Vigo

Los vigueses reciben a los de Emery sin haber podido ganar en este año nuevo. Empezando el 2021, perdieron 2-0 contra los merengues en el Alfredo Di Stefano. La última derrota, por la copa del Rey, este martes 05-01-2021, frente al Ibiza, derrota humillante, donde los de Coudet recibieron ‘manita’, perdieron 5-2.

Antes de estas dos derrotas, el Celta venía haciendo partidos estupendos, ganando de los últimos 8, 6 partidos. Como bien hemos dicho en este sitio web, esta transformación, fue gracias a el nuevo entrenador, Eduardo Coudet, quien aportó mucha motivación terminando el desastroso 2020. Cambió la forma de jugar del Celta, la formación y la mentalidad de cada jugador. Motivando y haciendo cada vez más goleador y pichichi al español Iago Aspas, quien junto con Benzema y Suárez, lidera la tabla de goleadores de la Liga Santander.

Todos los aficionados céltistas esperan que los suyos derroten a los amarillos en Balaídos. La formación que planteará Coudet es la misma, un 4-1-3-2, con una defensa conformada por Hugo Mallo, Araújo, Murillo y el argentino Olaza. En el medio del campo, el importantísimo peruano, Renato Tapia. Los 3 que juegan atrás de Iago Aspas y Santi Mina, son : Nolito, Denis Suárez y Brais Méndez, el cual ha comenzado el 2021 de forma desastrosa. Veremos como se plantea el Celta frente al Villarreal.

El Celta celebrando contra el Bilbao. Fuente: Marca.

El Villarreal

Los amarillos se presentan en Galicia con un comienzo del 2021 impecable. El submarino amarillo, le ganó al Levante 2 por 1, en la Liga, empezando el año, esta semana, le metieron 4 al Zamora por la copa del Rey. Como ya vimos, el Villarreal está en puestos de Europa. Se plantean muy bien en los partidos, sin duda alguna, se lo pondrán difícil al Celta. Emery viene planteando un 4-3-3, con Asenjo en la portería, en la defensa: Rubén Peña por la derecha, en la zaga central, Pau Torres y el veterano Albiol, como lateral izquierdo, el ex del Alavés y Betis, Pedraza.

Los 3 del medio del campo, la promesa del Villarreal, Moi Gómez, el ex capitán del Valencia, Dani Parejo, y el de siempre, Trigueros. La delantera de 3 delanteros, es muy potente, y muy ofensiva. Gerard Moreno por la derecha, el joven, Fer Niño de 20 años, el cual, en los últimos 6 partidos, ha marcado 4 goles, jugará de punta. Por último en la banda izquierda, Yeremi Pino. Los de Emery se plantean en Vigo como favoritos, sin embargo, no podemos dejar de lado al Celta, los cuales, son un equipo muy fuerte en casa.

El Villarreal celebrando. Fuente: El Español.

En resumen, los amarillos llegan a Vigo como favoritos y el Celta recibe al Villarreal con hambre de 3 puntos.

Adrián Figueiras

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: