Seleccionar página

CEBOLLA RODRÍGUEZ NO SEGUIRÁ EN PEÑAROL

CEBOLLA RODRÍGUEZ NO SEGUIRÁ EN PEÑAROL

El futbolista de Peñarol, Cristian Rodríguez, quien finaliza contrato con el club a fines de marzo, no continuará en el equipo mirasol. El mediocampista disputará hoy su último encuentro con la camiseta de Peñarol, frente a Fénix en el Campeón Del Siglo.

TÍTULOS Y RENDIMIENTO

El Cebolla jugando para Peñarol por la Libertadores de 2018. Fuente: Ovación

Cristian Cebolla Rodríguez obtuvo 9 títulos con el carbonero: 3 Campeonatos Uruguayos (2003, 2017 y 2018), 3 Torneos Clausuras (2002, 2017 y 2018), un Torneo Apertura (2019), una Supercopa Uruguaya (2018) y una Liguilla (2004). Con la camiseta de Peñarol el Cebolla disputó 191 partidos, marcando 48 goles y y 29 asistencias (Datos de Giancarlo Dutra). Además convirtió 20 goles en el Campeón Del Siglo y actualmente es el futbolista que más veces anotó en dicho estadio. Marcó 5 goles clásicos. También obtuvo otras distinciones como la del Mejor jugador del Campeonato Uruguayo 2017.

ACTUAL TEMPORADA

Cristian Rodríguez en la Final del Uruguayo 2018 frente a Nacional. Fuente: Estadio Deportivo

En la actual temporada el capitán de Peñarol disputó 29 partidos (10 como titular), anotó 2 goles y marcó una asistencia. Jugó 10 encuentros por Torneo Apertura (3 de titular), 2 por Copa Libertadores (ingresando en ambos desde el banco), 2 por Copa Sudamericana (en ambos de titular), 6 por Torneo Intermedio (4 como titular) y 9 por Torneo Clausura (siendo titular en un encuentro). Mario Saralegui fue el DT con el que el Cebolla tuvo mayor continuidad en la actual temporada, disputando 14 partidos de los cuales en 8 fue titular. Con Larriera jugó 9 partidos (1 como titular) y con Forlán 6 (1 como titular).

LA VUELTA

Presentación del Cebolla en el Campeón Del Siglo. Fuente: Agencia EFE

Tras su larga trayectoria en Europa y luego de pasar por Gremio e Independiente, Cristian Rodríguez volvió a Peñarol a principios de 2017 (precisamente en febrero) cuando tenía 31 años. El primer partido que jugó tras su retorno fue ante Liverpool por el Apertura 2017. Dicho encuentro finalizó con empate sin goles y el Cebolla ingresó a los 62′ de juego. Se desempeñó como volante por izquierda.

Ramiro Aranda

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: