Seleccionar página

¿Carrera Sprint en la Fórmula Uno?

¿Carrera Sprint en la Fórmula Uno?

En los últimos años, Liberty Media, ha buscado la manera de innovar y crear una mayor competitividad en la Fórmula Uno.  Atraer nuevos fanáticos e incrementar el espectáculo, son sus objetivos de cara a la nueva reglamentación de 2022, donde puede comenzar una nueva era repleta de cambios y más cambios.

En los últimos días ha surgido la idea de implementar las carreras “Sprint”, ¿Pero eso qué significa? Pues una posible clasificación para los Grandes Premios, a modo de una carrera corta los días sábados, revolucionando totalmente el día de Qualy.

Stefano Dominicali (CEO de la categoría), afirmó que la idea propuesta la temporada pasada de implementar la parrilla invertida en búsqueda de más “nivelación”, será cien por ciento descartada para este año. Por consiguiente, ha relucido otra idea para modificar el formato de carreras, y sí que está tomando enormemente vuelo.

February 4, 2020, Assago, Milano, Italia: Foto Claudio Grassi/LaPresse.4 febbraio 2020 Assago (MI) Italia .sport .basket .AX Armani Exchange Olimpia Milano vs ALBA Berlino – Turkish Airlines Eurolega 2019/2020 – Mediolanum Forum..Nella foto: Stefano Domenicali (AD Lamborghini)..Photo Claudio Grassi/LaPresse.February 4, 2020 Assago (MI) Italy.sport.basket .AX Armani Exchange Olimpia Milan vs ALBA Berlin – Turkish Airlines EuroLeague 2019/2020 – Mediolanum Forum..in the pic: Stefano Domenicali (Credit Image: © Claudio Grassi/Lapresse via ZUMA Press)

También puedes leer: Cyril Abiteboul abandona Renault, Fernando Alonso tendrá nuevo jefe

¿Nuevo método de clasificación?

Todo indica que serán las “Carreras Sprints”, donde los días sábados se celebrará una corta carrera de aproximadamente 100km, un tercio de la distancia de un Gran Premio, con una clasificación previa los viernes, teniendo tan solo una práctica libre. El resultado de este experimento (Utilizado en categorías inferiores como F2 o F3) formará la parrilla de salida del día domingo.

Otro aspecto a tener en cuenta es que, solo los primeros ocho clasificados de dicha carrera al “Sprint”, puntuarían en el Gran Premio, así lo comunicó la BBC. Serán otorgadas la mitad de unidades que usualmente se conceden los domingos. El vencedor recibiría unos 12,5 puntos; el segundo, nueve puntos y así sucesivamente. Asimismo, de llevarse a cabo, la Fórmula Uno otorgaría a cada escudería un monto de 62.000 euros, para compensar gastos.

Lewis en el podio al 1er puesto. Fuente: Mercedes AMG

Con todo este plan se buscará realizar sesiones más apretadas, llamativas, competitivas y fascinantes, con el fin de aumentar los números de audiencia en el Gran Circo.

Se aproxima una reunión

Si se querrá poner en práctica la propuesta de Liberty Media, liderada por Stefano Dominicali, primero debe pasar una aprobación por parte del órgano rector de la FIA, titulares de los derechos comerciales, y los personajes más relevantes, claramente los equipos. Se llevará a cabo una reunión el día de mañana, donde cada uno de ellos cuentan con diez votos, de los cuales se requieren unos 28 de 30 “Sí”, para arrancar esta temporada.

Stefano Domenicali. Fuente: Scuderia Ferrari Fans

Se estima que el experimento comience en tres carreras del calendario 2021, según ‘Race Fans’. Las elegidas serían el GP de Brasil (Interlagos), GP de Canadá (Gilles Villeneuve) y  GP de Italia (Monza). 

De tener éxito, se tendrá en cuenta para iniciar uno de los cambios más impactantes en la categoría reina, implementar dicha carreras tipo ‘Sprint’ en cada uno de los escenarios a partir de 2022.

Cantidades de fanáticos se han pronunciado a través de las redes sociales, comentando que se debe respetar la historia de las Fórmula Uno, aunque ya ha sido descuidada desde hace unos cuantos períodos, comenzando con la era híbrida. Veremos que sucederá.

También puedes leer: Lewis Hamilton: Un 2020 glorioso

 

Sobre el Autor

Isbelia Fernández

Estudiante de Comunicación Social (Mención Audiovisual). Colaboradora de Prórroga Sport en Racing, Fútbol, y Basket. Amante al deporte y su diversidad. Encuéntrame en Instagram como, @Byisbefernandez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: