Seleccionar página

Calvert-Lewin: Un Toffee lleno de dulces goles

Calvert-Lewin: Un Toffee lleno de dulces goles

El delantero centro del Everton, Dominic Calvert-Lewin, es el Toffee (dulce de ciudad) que ha tomado el timón del equipo esta temporada 2020/21. Con una gran cifra goleadora y empatando su récord de dianas en lo que va de su carrera por Premier League. Gracias a que, la llegada de Ancelotti le dio propulsores tácticos y de motivación para incrementar su nivel personal. Siendo uno de los protagonistas de la, hasta ahora, séptima posición en el torneo local. 

Calvert-Lewin junto a Ancelotti (Goal.com)

COMPARATIVA EN AUMENTO

Su maravillosa campaña individual, lo sitúan con 13 goles por Premier League, a 3 del máximo anotador que es, Mohamed Salah. Al hacer la comparación entre sus últimas y únicas 4 temporadas (de 2016 a 2020) acumuló 24 tantos por Premier. En la actual, tan sólo se encuentra a 11 de igualar su propio total. Por ende, su mejor marca fue el pasado campeonato donde anotó 13 en 36 fechas. En esta, ya lleva la misma cifra en ¡16 PARTIDOS MENOS! 

Además, es su temporada más goleadora con 18 (13 PL, 3 EFL y 2 FA Cup) para 2.115 minutos disputados. Promediando un gol cada 118 minutos en cancha.

Tabla de goleadores hasta la fecha en PL (Premier League)

APORTES

En temporada 2020/2021: Ha ganado 106 duelos aéreos y 66 tacleadas. Además de esto, hizo un total de 4 bloques (dato extraído de one-versus-one).

Porcentajes: Convierte el 25% de sus disparos a puerta. Tiene 50% de precisión dentro del área. Promedia 0.65 gol x por partido y, Everton ostenta 50% de victoria con él en el campo.

Es quinto en duelos aéreos ganados (106) y tiros al arco (29), sexto en chances creadas (29).

Contra los grandes: le ha hecho gol al West Ham, Tottenham x2, Liverpool y Manchester United.

Dominic, cabeceando ante Liverpool (SportsKeeda)

EL INCREMENTO PERSONAL

Se ha dejado estipulado, o bien, Dominic lo dejó claro; que ésta temporada en su año de brillantez. Si lo representamos en el valor del mercado: subió el doble de su valor desde 2019 (costaba 22 millones de euros según Transfermarkt). Ahora, cuesta 45M y, es el ingles número 12 más caro.

FACTOR ANCELOTTI

Un rol que ha llevado perfectamente el delantero es, ganarse el respeto y titularidad de cada entrenador del club en los últimos años, como lo fueron: Marco Silva, Ronald Koeman (que lo hizo debutar) y, ahora Carlo Ancelotti, entre otros. Ya que, esto motiva al jugador, un ejemplo claro lo hemos visto con James, que Ancelotti siempre le ha tenido confianza. Es un caso similar con Calvert-Lewin, jugador que se sabe que sigue siendo joven y tiene mucho futuro, pero apenas es, primera vez que rebasa los 15 goles.

Tal vez su nivel siga con otro técnico, o no. No lo sabemos. Pero lo que si, es que hasta ahora, su excelente temporada se debe al entorno que ha armado Carlo Ancelotti, cambiándole la cara completamente al equipo, que viene de años oscuros y apunta a una nueva visión con hombres como: Andre Gomes, James, Digne, Doucouré, Allan, entre otros.

Dominic Calvert-Lewin celebrando con Ancelotti (TUDN)

  • Gerald Ruiz

Sobre el Autor

Gerald Ruiz

Fundador de @datazodeportivo CEO de @tacticaxi Editor de @cronicasdelfutbolingles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: