Seleccionar página

Calcio italiano: Evolución

Calcio italiano: Evolución

Análisis de la evolución del futbol italiano con respecto a las demás ligas.

Balón de la Serie A. (Fuente: Ovación)

Comparación con las grandes ligas europeas.

Es cierto que la Serie A actualmente está muy lejos del nivel de la Premier League, ya que esta liga es la que mantiene mayores ingresos televisivos por lo que sus equipos pueden realizar más gastos en todos los mercados. Pero si nos enfocamos en el juego de éstas, se puede comenzar a ver en ambas un juego muy dinámico y con una presión cada vez más alta sobre los rivales.


Los equipos del calcio han pasado por un proceso de reconstrucción y de tratar de buscar estabilidad económica en los últimos años. Hoy en día se los puede considerar nuevamente, como una de las grandes potencias europeas.


En cuanto hablamos de la liga española, nos referimos a otro estilo: un juego más posicional, y menos fluido, pareciendo que los equipos españoles se están quedando atrás en ese sentido. Uno de los factores que deja en evidencia ese análisis, es la carencia de gol en España.


En las ligas francesa y alemana, al igual que en la italiana e inglesa se está adoptando un juego cada vez más ofensivo y directo, teniendo como principales factores la base de jugadores jóvenes nacionales y de proyectos largos y ambiciones, con grandes entrenadores dirigiéndose.

Entrenamiento entre Juventus y Manchester United por Champions League de la temporada 2018/19. (Fuente: Sports India Show)

 

El Calcio en la actualidad

 

Hoy en día, se puede decir que el futbol italiano ha evolucionado y dejado atrás el Catenaccio que tanto brilló en las décadas de los 80´ y 90´. Con grandes proyectos ambiciosos y con jugadores jóvenes talentosos del país, no solo de los equipos grandes, sino también de otros como el Atalanta y Sassuolo.

A solo unas cuantas semanas de que haya comenzado el futbol en Italia, se puede observar un futbol más ofensivo de lo que nos tenía acostumbrado, siendo la principal demostración de esto, los goles convertidos hasta el momento: 142 tantos en tan solo 39 partidos disputados, dejando un promedio de 3,6 goles por partido.

En conclusión, la Serie A está teniendo un tiempo de evolución, convirtiéndose en una liga aún más divertida y llena de atractivos en encuentros. El futbol italiano ya no tiene nada que envidiar a las demás grandes ligas europeas.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: