Seleccionar página

Cae otra bomba en la Florida: Alejandro Duarte es nuevo jugador del Sporting Cristal

Cae otra bomba en la Florida: Alejandro Duarte es nuevo jugador del Sporting Cristal

Sporting Cristal hizo oficial la contratación de Alejandro Duarte por las próximas dos temporadas. El guardameta peruano llega procedente del Sportivo Luqueño de Paraguay.

Alejandro Duarte presentado como nuevo fichaje del Sporting Cristal. Fuente: Depor


El cuadro ‘Cervecero’ sigue sumando fichajes a su plantel. Esta vez fue el del guardameta de 26 años, Alejandro Duarte, quien firma por 2 temporadas y llega para competir el puesto a Renato Solís.
Duarte vuelve al fútbol peruano luego de pasar por Lobos BUAP, Atlético Zacatepec, FC Juárez y Sportivo Luqueño.

Trayectoria:

Alejandro Duarte debutó a los 19 años de edad en Juan Aurich en el 2013. Un año después quedó como subcampeón del torneo peruano al ser vencido por, su actual club, Sporting Cristal. Ambas temporadas fue el tercer arquero del equipo chiclayano.

En la temporada 2015, ‘Alejo’ fichó por Cienciano en busca de oportunidades; sin embargo, esa temporada fue el arquero suplente y, además, el ‘Papá’ bajo a segunda división por incumplimientos económicos.

Duarte siguió buscando ser protagonistas. Esta vez quiso probar suerte en Deportivo Municipal, pero la historia se repitió y fue el segundo arquero del equipo.

Sin muchas chances, en la temporada 2017, ‘Alejo’ llega a la Universidad San Martín como suplente de Ricardo Farro, no obstante, Alejandro Duarte le ganó el puesto debido a sus buenas actuaciones y por primera vez se afianzó como el arquero titular de un equipo.

Para el año 2018, ‘Alejo’ renovó su contrato con la Universidad San Martín, convirtiéndose en referente y capitán del conjunto ‘Santo’. Gracias a su gran campaña en esa temporada, clubes del exterior se fijaron el guardameta y, también, fue convocado a la Selección Peruana

Alejandro Duarte en un partido con la Universidad San Martín. Fuente: Líbero


Paso por el exterior:

Su pasó por el extranjero no fue el mejor, ya que, en el año 2019 fichó por el Lobos BUAP, en donde la mayoría de tiempo fue suplente. Fue vendido al FC Juárez y prestado al Atlético Zacatepec. En el último club mencionado tuvo buenas actuaciones, pero no siguió en el conjunto mexicano, ya que el ascenso se canceló debido a la pandemia del COVID-19.

Tuvo que regresar al FC Juárez, dueño de su pase. Sin embargo, en ese equipo tuvo una polémica, ya que, pese a tener contrato y no tener Coronavirus, el club le rescindió el contrato.

‘Alejo’ llegó al Sportivo Luqueño de Paraguay en el 2020, en plena pandemia, luego de una pelea con el club FC Juárez. En el conjunto paraguayo, Duarte no tuvo continuidad.

Alejandro Duarte en el Sportivo Luqueño de Paraguay. Fuente: Fútbol Peruano


Fichaje por Sporting Cristal:  

Alejandro Duarte llega a Sporting Cristal para jugar su primera Copa Libertadores y ayudar al campeón del fútbol peruano en pasar de fase de grupos del torneo y lograr el bicampeonato en la Liga 1. Además, ‘Alejo’ busca tener continuidad y poder ser convocado a la Selección Peruana.

Miguel Taype

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: