Seleccionar página

¡BOMBA! Percy Prado es nuevo jugador del Club Sporting Cristal

¡BOMBA! Percy Prado es nuevo jugador del Club Sporting Cristal

El exjugador del Nantes de Francia es uno de los flamantes refuerzos del Sporting Cristal. El futbolista peruano llega con mucha ilusión de jugar por primera vez en la Liga 1.

Percy Prado con la camiseta del FC Nantes de Francia. (Foto: FC Nantes)

Sporting Cristal anunció este martes, 12 de enero de 2021, la incorporación de Percy Prado, quien estuvo en el fútbol francés defendiendo la camiseta del FC Nantes. El peruano llega al cuadro rimense por las siguientes dos temporadas, según informó el club bajopontino.

Luego de confirmarse su no continuidad en el FC Nantes, se esperaba que su futuro continuase en Europa. Sin embargo, Sporting Cristal dio la gran sorpresa al contratar a Percy, quien vivirá su primera experiencia profesional en el Perú.

TRAYECTORIA

Percy nació en Perú, pero se fue a los 4 años a Francia. Sus padres tuvieron que llevarlo por motivos de trabajo. Cuando él tenía 6 años, unos cazatalentos lo vieron en un torneo de menores y lo invitaron al FC Nantes. Ahí empezó todo, pasó por los equipos Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Sub 21 del club, donde inclusive fue capitán.

En el año 2014 fue ascendido a la filial del club y para la temporada 2019-20 fue ascendido al primer equipo, donde jugó al lado de Cristian Benavente, Percy sumó 15 encuentros entre el equipo profesional de Nantes y el Nantes II, acumulando 1229 minutos de competencia oficial. Si bien fue utilizado regularmente como lateral derecho, cabe precisar que puede jugar de mediocampista, no obstante, al finalizar la temporada, el equipo decidió no renovarle contrato.

Finalmente, la idea del lateral fue llegar al Perú para poder recuperar regularidad y conseguir una convocatoria a la selección peruana de fútbol. La directiva rimense trabajó con paciencia en el fichaje del futbolista, ya que su nombre nunca se filtró.

Cristian Andre Villa Diaz

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: