Seleccionar página

¡Bomba! Alejandro Hohberg es nuevo jugador de Sporting Cristal

¡Bomba! Alejandro Hohberg es nuevo jugador de Sporting Cristal

Sporting Cristal hizo oficial la contratación del atacante peruano, Alejandro Hohberg, por 2 temporadas. Llega procedente del club Universitario de Deportes

Alejandro Hohberg fichó por Sporting Cristal. Fuente: Club Sporting Cristal

En el mercado de fichajes peruano cayó una bomba al hacerse oficial la llegada de Alejandro Hohberg a Sporting Cristal, el cual prepara un plantel competitivo para afrontar la Copa Libertadores y la Liga 1 2021. Uno de los primeros fichajes del club celeste fue el de Irven Ávila .

El delantero peruano llega a costo cero, procedente del club Universitario de Deportes; equipo con el cual quedó subcampeón de la Liga 1 y, sorpresivamente, perdió la final con, el ahora club de Hohberg, Sporting Cristal.

Trayectoria de Alejandro Hohberg en el fútbol peruano:

Alejandro Hohberg llegó al futbol peruano en el año 2014, al fichar por el FBC Melgar, luego de su paso por Club Atlético Rentistas; equipo en el cual hizo su debut profesional, y el Club Atlético Torque. Ambos equipos de Uruguay. En el ‘Dominó’, Hohberg completó 23 partidos y anotó 3 goles bajo el mando del técnico, Juan Reynoso.

En el año 2015, Alejandro Hohberg ficha por la Universidad San Martin, en busca de mayor protagonismo. Esa temporada sus números mejoraron a comparación de la anterior, ya que jugó 38 partidos y marcó 9 goles.

A pesar de sus buenas actuaciones en la Universidad San Martín, Hohberg fichó, en el año 2016, por la Universidad César Vallejo, club que jugaba la pre-Libertadores. Lamentablemente, el club ‘Poeta’ no logró pasar de fase en la Libertadores y, además, perdió la categoría en la liga peruana. Sin embargo, a pesar de la mala campaña del club, ‘Alejo’ destacó al disputar 33 partidos y anotar 11 goles. Estas actuaciones le alcanzaron para que sea llamado por la Selección Peruana para la Copa América Bicentenario 2016.

En el año 2017, Hohberg llega a Alianza Lima, equipo con el cual salió campeón esa temporada, rompiendo la sequía del club ‘Blanquiazul’, que no salía campeón hace 11 años. Con Alianza Lima, Alejandro ganó su primer título.

Alejandro Hohberg celebrando un gol con Alianza Lima en el año 2017. Fuente: El Comercio

En el año 2018, Alejandro Hohberg quedó subcampeón con Alianza Lima al perder por un global de 7-1 ante Sporting Cristal. Ese mismo año, jugó la Copa Libertadores con el cuadro ‘íntimo’, quedando en el último lugar del grupo. Su etapa en Alianza Lima finalizó ese año donde disputó 56 encuentros y marcó 11 goles.

Para la temporada 2019, Alejandro Hohberg causó polémica al fichar por Universitatio de Deportes, clásico rival de Alianza Lima. Ese año anotó 12 goles y dio 8 asistencias en 36 partidos. Universitario de Deportes clasificó a la primera ronda de la Copa Libertadores de la mano de Hohberg. 

La mejor temporada de Alejandro Hohberg:

En la temporada 2020, Alejandro Hohberg llegó hasta la segunda fase de la Copa Libertadores al quedar eliminado ante Cerro Porteño de Paraguay. ‘Alejo’ no anotó ni un gol. Sin embargo, Hohberg tendría su mejor temporada, en cuanto a números, al ser el goleador de Universitario de Deportes con 13 goles en 27 partidos. Asimismo, aportó 7 asistencias. Ese año Alejandro Hohberg ganó el Torneo Clausura y llevó a la final a Universitario, el cual quedó como subcampeón al perder por un global de 3-2 ante Sporting Cristal, actual club de ‘Alejo’.

Alejandro Hohberg celebrando un gol con Universitario en el año 2020. Fuente: Líbero

Fichaje por Sporting Cristal

Alejandro Hohberg tuvo la posibilidad de extender su contrato con Universitario; sin embargo, optó por fichar por el club ‘Rimense’, el cual quiere hacer una buena Copa Libertadores y concreta su tercer fichaje de la temporada bajo el mando de Roberto Mosquera. 

Comunicado de Sporting Cristal sobre el fichaje de Alejandro Hohberg. Fuente: Depor

Dato curioso: 

Alejandro Hohberg pasó por los 3 clubes rivales de manera consecutiva. Alianza Lima en el año 2017 y 2018, Universitario de Deportes en el 2019 y 2020, y, actualmente, jugará en Sporting Cristal en el 2021. ¡De locos! 

Miguel Taype 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: