Seleccionar página

BARCELONA SC CAMPEÓN: Las historias no contadas

BARCELONA SC CAMPEÓN: Las historias no contadas

Barcelona SC conquistó la gloria, en una noche de lluvia que hizo aún más épica la victoria. El estadio Rodrigo Paz fue testigo de un partido muy friccionado que terminó en penales y que solo proclamó al mejor como el campeón del fútbol ecuatoriano.

La batalla terminó luego de un año tan complicado para todos los equipos. Ahora solo queda felicidad para el campeón y su hinchada, que celebran el décimo sexto título en su historia.

A continuación, daremos un repaso por los pensamientos y las conclusiones de los personajes principales de esta histórica final.

Foto: Barcelona SC

Fabián Bustos rompe récords

El director técnico del ‘Ídolo del Ecuador’ se convirtió en el segundo entrenador que gana dos campeonatos consecutivamente con diferentes equipos en Ecuador. Luego del partido, este argentino comentó que este campeonato es lo mejor que le pasó en su vida.

“Estoy agradecido con estos jugadores. Esto fue con lo que soñé, para esto me preparé y hoy soy bicampeón del fútbol ecuatoriano, gracias a mis jugadores, a la dirigencia que estuvo en todo. Nos enfrentamos a un gran rival, nos conocemos, ellos tenían sus argumentos porque fuimos los dos mejores del año. Esto es lo mejor que me pasó en mi vida. Gracias a todos los hinchas de Barcelona”

Foto: Marcador

Matías Oyola: No me siento un ídolo

El ‘Pony’ fue uno de los jugadores encargados de disparar la pelota desde el punto penal. Cuando lo realizó no falló y lo celebró demostrando toda su euforia.

“Hablamos con los chicos que posiblemente íbamos a ir a penales, lo habíamos hablado y habíamos soñado que termine todo así y se terminó dando de la mejor manera. No me siento ídolo de Barcelona, si me siento querido y eso se trata de retribuir a la gente, muchas veces jugamos mal porque somos seres humanos, pero la actitud y el compromiso no se negocia”

Javier Burrai: Mi papá atajó conmigo los penales

El portero de Barcelona, Javier Burrai pasó un año complicado, al igual que muchas personas. Empezó el 2020 con una lesión en Copa Libertadores, posteriormente la muerte de su padre, pero logró redimirse y hoy es campeón nacional.

“Un abrazo a todo el barcelonismo. Perdí a la persona más importante de mi vida hace dos meses y sin duda él atajó conmigo los penales. Desde chiquito me acompañó atrás de los arcos y hoy estuvo al lado mío. Que la gente lo disfrute, porque acabamos de hacer historia”.

Foto: @LigaProEC

Castillo, el joven maravilla de Bustos

El lateral Byron Castillo demostró un buen rendimiento y persistencia en sus partidos. Por estas razones, el técnico Bustos le permitió ser parte de 41 partidos, entre Liga Pro y Libertadores. Ahora, revisemos sus declaraciones.

“Quisiera celebrarlo con mi padre, lamentablemente no está, pero yo sé que él me está viendo. Es una alegría para mi familia. La única persona que quiero tener ahora es a mi padre, pero lastimosamente no la tengo”.

Después de estas palabras, Castillo no aguantó las lágrimas y recibió un abrazo de su compañero Emmanuel Martínez.

Edilson J. Arévalo

Sobre el Autor

Edilson Javier Arévalo

En el 2019 inicie mi proyecto Gaceta Deportiva con el objetivo de hacer un periodismo deportivo de forma diferente. Con creatividad, esfuerzo y perseverancia he conseguido buenos resultados y los objetivos se cumplen poco a poco. Si quieres saber más sobre mi trabajo te invito a visitar mis redes sociales. ¡Gracias por leer panitas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: