Seleccionar página

Barcelona SC a un paso de la final

Barcelona SC a un paso de la final

La temporada 2020 de la Liga Profesional de Futbol Ecuatoriano está en sus últimos capítulos, en medio de drama, suspenso y horror. Este miércoles 16 de diciembre se jugó la penúltima jornada del torneo, en horario simultáneo. A continuación revisaremos los resultados más importantes.

Barcelona SC solo necesita de un punto para ser finalista

Barcelona SC fue contundente y goleó 3 a 0 al Mushuc Runa en el estadio Monumental, con goles de Nixon Molina, Colmán y Díaz. Con este resultado el equipo guayaquileño se ubica en la primera posición con 28 puntos y está a tan solo 1 punto de ganar la etapa y llegar a la final para enfrentar a Liga de Quito. Además, el equipo de Fabián Bustos ya se guardó un puesto en la Conmebol Libertadores.

Los toreros enfrentarán a Universidad Católica en la última fecha de la Fase 2. Este partido se jugará el domingo 20 de diciembre en el estadio Olímpico Atahualpa.

Deportivo Cuenca y una inesperada victoria ante Emelec

Emelec necesitaba una victoria para seguir tras los pasos de Barcelona en la disputa por la final. Sin embargo, el ímpetu del Deportivo Cuenca fue superior. El equipo cuencano, que aseguró su permanencia en la Serie A, venció 2 a 1 a los ‘eléctricos’ en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Ahora, el panorama del equipo de Ismael Rescalvo empieza a complicarse, en la tabla de posiciones es segundo con 25 puntos (a 3 del líder, Barcelona). En la próxima fecha deben recibir en el estadio Capwell a Olmedo. Si Emelec quiere llegar a la final debe vencer por goleada y esperar que Barcelona pierda contra la Universidad Católica con un marcador abultado.

Liga de Quito se resigna a jugar una final

Un error defensivo de la Liga de Quito se convirtió en una gran oportunidad para el Delfín de Manta, que aún lucha por clasificar a la Conmebol Sudamericana. El marcador final fue 2 a 0 a favor de los manabitas. Carlos Garcés anotó la primera, luego de aprovechar un un pase fallido del defensa ‘albo’, Luis Ayala. En los minutos finales, Juan Rojas se encargó de sentenciar el marcador y acabar con el sueño que tenía Liga: ganar la segunda etapa y ser campeón directo de la Liga Pro.

Los dirigidos por Pablo Repetto se mantienen en la tercera posición con 24 puntos y cerraran la etapa este domingo ante Técnico Universitario en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Este 20 de diciembre será una fecha especial para el fútbol ecuatoriano con el cierre de un torneo diferente gracias a la COVID-19, con problemas deportivos, económicos y de salud.  La jornada final se jugará de igual forma que la de este miércoles, todos los partidos del día domingo se disputaran en el mismo horario y serán transmitidos por Gol TV.

¿Quién llegará a la final, Barcelona o Emelec?

Edilson J. Arévalo 

Sobre el Autor

Edilson Javier Arévalo

En el 2019 inicie mi proyecto Gaceta Deportiva con el objetivo de hacer un periodismo deportivo de forma diferente. Con creatividad, esfuerzo y perseverancia he conseguido buenos resultados y los objetivos se cumplen poco a poco. Si quieres saber más sobre mi trabajo te invito a visitar mis redes sociales. ¡Gracias por leer panitas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: