Seleccionar página

Atlético, un líder más sólido que nunca

Atlético, un líder más sólido que nunca

El Atlético de Madrid le gana al Getafe 1-0 y a falta de jugar partidos pendientes se pone a 3 puntos por delante del Real Madrid.

Celebración de la plantilla del Atlético de Madrid en el gol de Suárez frente al Getafe. Fuente: última hora.

¿Por qué el atleti está imparable esta temporada?.

El Atlético de Madrid está haciendo una temporada impecable, son primeros en La Liga, aún faltándoles partidos, en la Champions League pasaron segundos de grupo enfrentándose al imparable Bayern Münich, la  increíble temporada de los rojiblancos se debe a varios factores, los cuales repasaremos a continuación.

Plantilla del Atlético de Madrid temporada 2020-2021. Fuente: goal.com

Los Delanteros

La plantilla colchonera cuenta con una de las mejores delanteras de Europa, conformada y dirigida por el uruguayo Luis Suárez, el segundo delantero y no menos importante el “Menino de Ouro” João Félix Sequeira.

Luis Suárez y Joăo Félix celebrando un gol. Fuente: as.com

El Mediocampo 

No es novedad ver en el once inicial del cholo Simeone una formación de 4-4-2. Con dos mediocampistas defensivos y dos extremos, los cuales actúan de carrileros, suben y bajan a defender. Saúl y Koke son mediocampistas de confianza para el cholo. El año pasado Koke se convirtió en capitán y Saúl quien no está teniendo su mejor año, hace tiempo que se ganó la confianza de Diego Pablo Simeone gracias a su esfuerzo. Últimamente estamos viendo que el Atlético sale al terreno de juego con una formación de 3-5-2. Con Koke , Llorente (quien está teniendo un año exitoso, fruto de su esfuerzo) estu y Lemar en el centro del campo. Por las bandas vemos a un habilidoso Carrasco y por la banda derecha a Trippier, un lateral muy ofensivo que puede jugar de carrilero y extremo. Este año el presidente Cerezo ha fichado dos grandes mediocampistas, Torreira procedente del Arsenal y Kondogbia procedente del Valencia. A los dos jugadores no los hemos visto disputar muchos minutos esta temporada 2020-2021, pero ya sabemos la calidad y la velocidad del talentoso Torreira. También hemos podido disfrutar de la potente defensa que posee Kondogbia.

Carrasco haciéndole un caño a Ter Stegen. Fuente: El Español.

La Defensa

En los últimos partidos de La Liga Española, el conjunto de la capital ha salido al terreno con tres centrales. Felipe, Savić y Hermoso han sido los elegidos en los últimos partidos. Hermoso poco a poco se ha ganado la confianza de su entrenador, el primer año el defensa español procedente del Espanyol no disfrutó de muchos minutos. Está temporada está siendo titular casi todos los partidos, Hermoso también puede jugar como lateral, es un defensa muy trabajador, por ello el español está disputando más minutos. De Savić y Felipe no se puede decir mucho, dos defensas que siempre han tenido la confianza del cholo, dos defensas que desde qué han llegado han sido titulares indiscutibles. Entre estos defensas, notamos que falta Giménez, un central que fue infiscutible durante muchos años, la falta de constancia por parte del uruguayo, lo ha llevado a la suplencia y a dejar vía libre a Mario Hermoso.

Savić defendiendo un balón frente a la Real Sociedad. Fuente: livefútbol.com

Portero

Jan Oblak podemos decir muy poco, ya lo ha demostrado todo el Eslovaco sobre el terreno de juego. Un portero que ha sido Zamora y que le ha salvado varios partidos y títulos  al club rojiblanco.

Oblak celebrando una parada salvadora. Fuente: Football España

Adrián Figueiras

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: