Seleccionar página

Arranca la participación internacional de los peruanos

Arranca la participación internacional de los peruanos

Hoy martes 20 de abril inicia la Conmebol Libertadores 2021 y la Conmebol Sudamerica 2021.

LOS JUEGOS DE HOY

Sporting Cristal iniciaran su campaña copera recibiendo un fuerte Sao Paulo (BRA) en el Estadio Nacional de Lima a las 19:30 horas por el Grupo E de la Libertadores. Vienen de un triunfo ante Deportivo Municipal por 3-1 en la Liga 1 de Perú, va invicto y punto en el Grupo B con 12 puntos de 12 posibles.

Mientras que Melgar visita a Metropolitanos (VEN) a las 17:15 horas por el grupo D de la Sudamericana. Vienen de perder ante UTC de Cajamarca 3-1, ubicándolo en el 4to lugar con 5 puntos en el Grupo A del torneo peruano

Grupo de Sporting Cristal y Melgar en su respectivo torneo

LOS JUEGOS DE MAÑANA

Universitario de deportes arranca la copa enfrentando a Palmeiras (BRA), vigente campeón de la Conmebol Libertadores, en el Estadio Nacional de Lima a las 19:00 horas por el Grupo A de la Libertadores. Los Cremas vienen de conseguir su primera victoria en el torneo local tras vencer 1-0 al club San Martín, sumando 4 puntos y ubicándose en 6to lugar del Grupo A.

Sport Huancayo debuta en esta edición contra Peñarol (URU) a las 19:30 por el Grupo E de la Sudamericana. En su ultimo encuentro, enfrentaron a Alianza Lima donde hubo un empate sin goles, siguiendo invicto y con 7 puntos en el 3er lugar del Grupo B de la liga peruana.

Grupo de Universitario y Sport Huancayo en su respectivo torneo

LA MALA RACHA DE LOS PERUANOS

En la Conmebol Libertadores, desde el 2013, ningún equipo peruano a podido superar la fase de grupos de la Conmebol Libertadores, siendo el último en conseguirlo el Real Garcilaso (actualmente Cusco FC) que llego hasta los Cuartos de Final en la que cayó ante Santa Fe de Colombia por un global de 5-1. Desde aquel entonces no han podido superar la fase de grupos

Por la Conmebol Sudamericana, en los últimos 10 años lo más lejos que han podido llegar es a Cuartos de Final. Universitario de Deportes y UCV fueron los que llegaron a esa instancia siendo eliminados por Vasco da Gama de Brasil (Global: 5-4) y Atlético Nacional de Colombia (Global: 2-0) respectivamente. La mejor campaña en este torneo la hizo Cienciano (2003) llegando a ser campeón derrotando a River Plate de Argentina por un global de 4-3.

¿Podrán los peruanos mejorar su rendición en la edición 2021?

Edición: @gian_llontop6

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: