Seleccionar página

Argentina y Brasil: los Monarcas de Sudamérica

Argentina y Brasil: los Monarcas de Sudamérica

Pasan los años, los días y las horas; nuestro continente evoluciona y retrocede en materia económica, política y social; existen tiempos de crisis y de prosperidad para nuestras naciones; pero hay una cosa que nunca cambia: el dominio en el fútbol sudamericano.

Esta Monarquía ejerce el poder de nuestro balompié, dominando las dos competiciones más importantes de este lado del mundo: la Copa Conmebol Libertadores y la Copa Conmebol Sudamericana. Este año, en el cual ha sido complicado sacar adelante dichos torneos, se da la particularidad de que las finales sean disputadas por equipos de los países mencionados.

Sudamericana

Los jugadores de Defensa y Justicia celebrando. Fuente: mundodeportivo.com

Lanús y Defensa y Justicia, equipos distanciados en cuanto a la historia, buscarán la gran conquista en la ciudad de Córdoba, Argentina. El Granate, un equipo fundado por los vecinos del barrio a comienzos del siglo pasado, ya sabe lo que es ganar esta competición en el año 2013. Obtuvo los máximos honores tras vencer a equipos como: Racing, Universidad de Chile y River Plate.

Florencio Varela, ciudad humilde de Argentina y que le debe su nombre a un escritor y poeta, vibró como nunca antes lo había hecho por la clasificación de Defensa y Justicia a una final de competición internacional por primera vez en toda su historia. Hernán Crespo, deportista consagrado a nivel mundial, buscará escribir el nombre de este club en una de las copas más deseadas por todos. En el Estadio Mario Alberto Kempes, ideal para un duelo como este, el tango no parará de sonar el día sábado.

Libertadores

Yeferson Soteldo celebrando un gol con Santos. Fuente: france24.com

En el mítico e inigualable Maracaná, campo donde pudo consagrarse y mostrarse ante el mundo O Rei Pelé, se escuchará la Samba de Rio de Janeiro para recibir a Palmeiras y al Santos, la final deseada por todos los brasileños. Los ingleses inventaron este deporte, pero en ese país se le dio toda la magia que necesitaba.

Siempre han sido temidos por propios y extraños. Todo lo que no sea ganar una final se considera como un rotundo fracaso. No es ninguna coincidencia que, Boca Juniors y River Plate, los dos equipos más grandes de América, fueran sus víctimas en las semifinales. La gloria eterna espera por alguien que la eleve hasta lo alto de ese glorioso escenario.

¿Los demás países podrán competir?

Independiente Del Valle celebrando la Sudamericana. Fuente: elcomercio.com

Si hay un país donde se está haciendo un gran trabajo, principalmente con las divisiones inferiores, es en Ecuador. Independiente del Valle, actual campeón de la Sudamericana, enarbola la bandera del buen juego pero, sobre todo, la de sus proyectos que siempre terminan dando frutos. En suelo colombiano, chileno, peruano, paraguayo y uruguayo, ha decaído mucho el nivel futbolístico y, como consecuencia, esto le termina pasando factura a la hora de luchar en el marco internacional.

Bolivia y Venezuela, aunque cueste aceptarlo, no compiten con ningún club de los países antes mencionados. Mucho por trabajar y aprender, sino ese reinado seguirá siendo eterno.

Sobre el Autor

Edgard González

Estudiante de Comunicación Social (Mención Audiovisual) / Narrador / Colaborador para Prórroga Sport / Twitter e Instagram: @edgarddeportes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: