Seleccionar página

Aplastante victoria de la Lazio frente a un dudoso Milan

Aplastante victoria de la Lazio frente a un dudoso Milan

Contundente victoria de la Lazio, ante un Milan, que va dejando escapar puntos importantes en su sueño de volver a la Champions. 

Monumental partido para los dirigidos por Inzaghi, con un imperial “Tucu” Correa Fuente: II Messaggero

PREVIA: 

Jornada 33 de la Serie A, duelo esencial para el futuro de ambas escuadras en competiciones europeas. 

La Lazio venía de un duro golpe frente al Napoli, en un marcador de 5-2 para los de Gattuso. De igual manera, el cuadro “rosonneri” dejo puntos importantes cuando se enfrentó al Sassuolo, en un 2-1. 

Alineación: 

Lazio: Reina, Marusic, Acerbi, Radu, Lazzari, Milenkovic-Savic, Leiva, L. Alberto, Lulic, Correa, Immobile

Milan: Donnarumma, Calabria, Kjaer, Tomori, Hernandez, Kessie, Bennacer, Saelemaekers, Calhanoglu, Rebic, Mandzukic

RESUMEN DEL PARTIDO: 

Ni bien empezado el partido, los romanos anotaron el primer tanto. Buena jugada del argentino Correa, en una carrera, que lo dejaría mano a mano contra el meta “rossoneri”. 

Los de Pioli intentaron armar jugadas, pero su creador de juego, Calhanoglu, estuvo muy apagado todo el partido. Intentaron, además, centros para que los pivotara Mandzukic, pero tampoco daba resultados. Rebic fue de lo mejor en el ataque “rossoneri”, pero Marusic y Lazzari estuvieron sobresalientes, en su marca.

Tanto es así, que antes del medio tiempo, Correa habilitaría a Lazzari para el 2-0 de la Lazio. Pero el arbitro vio un fuera de lugar, con lo que les daba un salvavidas al Milan. 

El segundo tiempo fue una copia del primero. Intentos de Milan, sin generar absolutamente nada; y control de las acciones por parte de la Lazio. 

Minuto 51´, otra vez, recepción de un fenomenal Correa, amagando a Tomori y disparando al arco de Donnarumma. 

Pioli empezó a mover el banco, mandando a la cancha a Leao y a Díaz, pero poco pudieron hacer. Al cabo de unos minutos, mando a Tonali y a Dalot para darle mayor juego a la banda derecha. Buenos minutos de ambos, pero sin efectividad alguna. 

Minuto 87´, Ciro Immobile escribía su nombre en le marcador, anotando el tercero y cerrando un partido redondo para los “biancocelesti”.

CONCLUSIONES: 

Enorme triunfo para los dirigidos por Inzaghi. Solida linea defensiva, gran distribución y presión de los medios; pero MVP del partido, sin duda alguna, Correa.

Lazio se coloca sexto con 61 puntos, aún con un partido pendiente contra el Torino, y a 5 de puestos Champions (2 si le gana a los de Turin). Por su parte, el Milan queda muy tocado al termino de esta jornada. Triple empate con Juventus y Napoli (66 puntos), pero los de Milán quedan quinto por duelos directos. La Juventus ganó su partido en la primera ronda; y el Napoli, con su victoria hace unas jornadas, empatan en duelos directos, pero ganan por diferencia de goles (+36 frente a +19). 

Para la siguiente jornada, el cuadro de Inzaghi recibirá al Genoa, en busca de sumar puntos para alcanzar al Milan. Por otro lado, estos serán local ante el Benevento del mayor de los Inzaghi. 

  • Paulo Carmelino

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: