Seleccionar página

Antes de Qatar

Antes de Qatar

Tuvo que pasar casi un año para vestir la camisa que todos amamos, ilusionarnos con ir a otro mundial o regresar, ver a las estrellas de nuestro continente jugara con su selección, ver a Messi, Suárez, Neymar, Vidal, James y las demás estrellas de Sudamérica que en pocas horas volverán a luchar por un cupo al torneo más importante del futbol.

Este fue un año atípico con el virus y la postergación de grandes eventos deportivos como la copa América o la Eurocopa, tras estos retrasos algunas confederaciones se vieron obligadas a aplazar las eliminatorias rumbo Qatar, no teníamos esperanza de volver a vestir la camisa que más amamos o ver un amistoso, pero afortunada o desafortunadamente Conmebol decidió dar la apertura a las eliminatorias en Sudamérica.

amistoso Colombia - Venezuela, Fuente: diario marca

Amistoso Colombia-Venezuela. Fuente: Diario Marca

Con algunos países en contra de empezar las eliminatorias, y con varias reuniones para decidir el rumbo del fútbol sudamericano, pues con tantos pros y contras la Conmebol el ente más importante del fútbol en Sudamérica dio el paso a que las eliminatorias rumbo a Qatar empezaran, siendo la primera confederación en empezar las eliminatorias.

Pero no todo es felicidad, puesto que algunas selecciones tuvieron problemas, gracias al covid ciertos jugadores no pudieron ir a las convocatorias, y en cuestión de la planificación parecía un poco improvisados, estos problemas dan pie a las razones del porque algunas selecciones se oponían al inicio de la eliminatoria.

Copa América Chile-Uruguay, fuente Mundo D-La Voz

Pero bueno ya estamos a unas pocas horas de poder ver Uruguay contra Chile, Paraguay contra Perú y Argentina enfrentando a Ecuador, la primera jornada terminaría el viernes 9 octubre con Colombia contra Venezuela, y Brasil enfrentando a Bolivia. La organización y el manejo de las selecciones tiene que mejorar las próximas fechas sin embargo estamos expectante a como inicia nuestra selección, el espectáculo que nos van a regalar, el saber si nos ilusionamos con un nuevo proyecto u escoger otra selección a la cual hacerle fuerza.

Sobre el Autor

1 comentario

  1. Germán henao arias

    Excelente día, muy bien tu informe, siendo ntra selección la mejor en este momento

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: