Seleccionar página

Anfield de la imbatibilidad al abismo de derrotas

Anfield de la imbatibilidad al abismo de derrotas

Siendo un muro fortificado para sus 67 partidos invicto de local por Premier League, Anfield parecía ser tres puntos perdidos para cualquier visitante. Sin embargo, las rachas están para romperse, fue esta que llegó a su fin. Pero, no por un simple descalabro.

No, sino que se ha extendido hasta preocupar en los campeones ingleses. Como todo récord tiene sus curiosidades y explicaciones en lo acontecido. Eso, presentaremos a continuación: Anfield de la imbatibilidad al abismo.

Allison ante Burnley frustrado por el penal que cometió / The Guardian

ESTADÍSTICAS DE ANFIELD

Primero, para entrar al tema analítico, debemos saber como están en sus últimos partidos por Premier League. Al menos, con 10 partidos en total y, de esos 10; son 7 como local que acumulan sin ganar (3 empates y 4 derrotas).

Liverpool desde el 13 de diciembre del 2020 con el empate 1-1 ante Fulham, han caído en un abismo que no parece tener fondo.

Entonces, desde aquella fecha como local: 1-1 Vs West Browinch, 0-0 Vs Manchester United, 0-1 Vs Burnley, 0-1 Vs Brighton, 1-4 Vs Manchester City, 0-2 Vs Everton.

Esto, sin mencionar las 3 derrotas como visitante, que sufrieron contra Southampton (1-0 el 4 de enero), Leicester City (3-1 el 13 de febrero) y, Manchester United (3-2 el 24 de enero por FA Cup).

Arrojando cifras decepcionantes tras esa igualdad ante Fulham: 4 fechas de local derrotados consecutivamente, 10 goles en contra, sólo 2 a favor y 6/10 partidos que no marcaron un gol.

Alzate celebrando el único gol en la victoria del Brighton en Anfield / Evening Standard

VISITA ENGAÑOSA

Este titular se afirma con los 4 triunfos del presente año que se llevaron como visitantes (contando la ida con Leipzig y Aston Villa por FA Cup). Pero, fijémonos por un momento de locales, en la actual campaña van terceros si la tabla contara partidos de locales con 23 puntos, detrás de M. City y West Ham.

Ya comparando la pasada temporada, fueron el mejor local y visitante del 2019/20. Y en esta como visitante, son peores; van en la mitad de la tabla para 17 unidades, el Leeds United es mejor visita que ellos porque ganan o pierden.

Departamentos: 8va defensa más goleada (18) y 7ma delantera con más goles (24).

Calvert-Lewin en el suelo por el penal que malogró el Liverpool / Thi is Anfield

FACTORES INFLUYENTES

Empezando con el análisis táctico y de gerencia para entender en parte porque un equipo que ganó Premier League con casi 100 puntos como invicto, está de capa caída. Aunque sorprenda, esto era predecible no por adivinanzas, sino por la equivocada gestión en la plantilla, rotación y fichajes a última hora luego de lesiones.

USO EXCESIVO DE JUGADORES

Primer factor. Mucho antes de ganar títulos, Klopp a mediados de la final perdida contra el Real Madrid por UCL, se le observaba cierta “capricho” por ese mismo 11 (que claramente ha cambiado, pero no tanto como para olvidar). Increíblemente, 8 de esos 11 son titulares hoy en dia, a excepción de Milner que suele rotar. Tan solo: Lovren y Karius están fuera del equipo por ventas.

LAS LESIONES

Esto, da un claro argumento del corto proyecto con los jugadores. Bien se sabe que físicamente mantener un equipo de élite es trabajo arduo. Le pasó al M. City del 2019/20 con las lesiones, ahora le tocó al Liverpool con otro factor clave. . Tal cual en el ejemplo de su rival con Laporte, les sucedió con van Dijk, su pilar defensivo. Luego, Joe Gomez y Matip, también centrales. Pasó casi toda la plantilla con: Alisson, Arnold, Henderson, entre otros.

FICHAJES DE SEGUNDO NIVEL A LA BANCA

Como tercer factor influyente del pésimo rendimiento colectivo. Debido al gran número de lesiones en defensa, se han visto obligados a recurrir en el mercado de fichajes, queriendo gastar muy poco por: Ben Davies y Kabak. Que, la confianza hacia ellos se ha puesto en 2 partidos desde su arribo. Aquí, entra otro punto junto a Tsimikas, entre estos 3 fichajes defensivos acumulan: 3 fechas jugadas (2 Kabak y una Tsimikas). Decepcionante en la toma de decisiones del cuerpo técnico.

Foden festejando el 1-4 con Salah mirando cabizbajo / Ace Football

ANFIELD DE LA IMBATIBILIDAD AL ABISMO

Seguirán siendo un equipo Top. Con respecto a los títulos, es allí donde lo que se explicó influye. Si no generan un cambio en el próximo verano para fichajes o un manejo diferente de la plantilla, correrán el riesgo de repetir fracasos en copas nacionales, Champions League y Premier League. Hasta el punto de plantearse el despido de Klopp, así suene apresurado.

Primero, deberán corregir su pésimo nivel de local y visita, porque la montaña rusa los convierte de ser imbatidos al abismo como el titular del artículo.

Para ustedes con el tema de: Anfield de la imbatibilidad al abismo, ¿Qué tiene que hacer el Liverpool para revertir su situación?

  • Gerald Ruiz.

Sobre el Autor

Gerald Ruiz

Fundador de @datazodeportivo CEO de @tacticaxi Editor de @cronicasdelfutbolingles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: