Seleccionar página

5 puntos claves que necesita el Barcelona en el 2021

5 puntos claves que necesita el Barcelona en el 2021

Para el club catalán el 2020 no fue de sus mejores años, demostrando un nivel muy bajo, con sus jugadores muy decaídos y con poca confianza. Sin embargo acá los 5 puntos que necesita trabajar el equipo blaugrana.

1- Recuperar la confianza.

Barcelona festejando un gol temporada 19/20. Fuente: WishQatar

Este es el punto más importante, ya que está temporada se vio a un equipo sin confianza, que salía a la cancha sin ganas de jugar o muy pocas veces las tenían, cosa que se vio en muchos partidos. Sin la confianza del equipo no se puede hacer nada. Para recuperarla se necesita a un entrenador que inculque una filosofía que ayude al equipo, para que vuelva a tener juego y poder ver a los jugadores con ganas de jugar. Aparte muchos hinchas del Barcelona dejaron de ver los partidos porque no se vio juego y los futbolistas no mostraban interes, excepto algunos.

2. Hacer una pieza clave para el equipo a Frenkie de Jong.

Presentación de Frenkie de Jong. Fuente: Revista GQ

Como se sabe de Jong esta destinado a ser el nuevo dueño del mediocampo del Barcelona, pero esta temporada no se lo noto del todo seguro en el equipo. Si bien pasaron muchos entrenadores, con diferentes características y juego, que cambiaban a cada rato la posición de Frenkie, esto jugó muy en contra la adaptación del jugador este año. Pero en estos últimos juegos se lo vio un poco más confiado, en su posición y listo para llevar el equipo adelante, cosa que el Barcelona en el 2021 debe aprovechar y darle su máximo rendimiento ya que si esta en un 100% puede ser de los mejores jugadores del mundo.

3. Conseguir una defensa solida.

Araujo y Mingueza, pareja de centrales del Barcelona. Fuente: Culemania

Este año se vio una defensa muy frágil, lenta y con muchos cambios. Hubo muchas rotaciones, como que en un partido jugaba una defensa y al otro se cambiaba rotundamente, esto hace que no se le de la continuidad necesaria a los jugadores para que puedan mostrar su máximo nivel, aparte de que hubo errores muy groseros por parte de ellos que le costaron puntos al Barcelona. Igualmente el club posee a muy buenos defensores que necesitan conexión entre ellos para conseguir un bloque bajo sólido, como Araujo y Mingueza, que es una dupla joven y que se entienden muy bien dentro de la cancha.

4. Recuperar a jugadores clave como Griezmann y Dembélé.

Griezmann y Dembélé post partido. Fuente: Mundo Deportivo

El Barcelona necesita de ellos, con su jerarquía y potencial en el ataque pueden hacer locuras dentro de las canchas. Si bien este año no fue de los mejores para ellos 2, Dembélé estuvo muy afectado con las lesiones, estando afuera de las canchas prácticamente la mitad del año y cuando entraba no dejaba las mejores actuaciones, y con Griezmann es un caso contrario, jugo la mayoría de los partidos pero nunca se termino de adaptar al ADN del Barcelona, no pudo encontrar el nivel del Atlético Madrid y eso que hace unos años atrás era de los mejores del mundo. El club en el 2021 necesita recuperarlos a ambos, porque los franceses tienen mucho que demostrar dentro del equipo.

5. Hacer sentir a Messi feliz en el equipo.

Messi en el entrenamiento. Fuente: Culemania

Este año fue muy extraño para Lionel Messi, con peleas contra la directiva, golpes duros al equipo y con un desgaste mental que años anteriores no tenia. Pero el siempre siguió demostrando dentro de la cancha, con estadísticas increíbles aunque este pasando por un mal momento, esto es Messi, dejando todo por el equipo y quiere que el equipo haga lo mismo por el. Se lo vio muy triste en el club este año, principalmente por la directiva que no tiene un proyecto de juego a futuro, haciendo fichajes raros y sin sentido. Messi necesita seguridad y sentir que puede volver a confiar en el equipo, con un proyecto, con jugadores que se pongan al hombro al Barcelona como lo hace él y lo mas importante, que vuelva a ser feliz en Barcelona, porque en el 2020 no lo fue.

-Pablo Delvalle

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: