Seleccionar página

11 IDEAL: Los mejores de la fecha diez

11 IDEAL: Los mejores de la fecha diez

En vísperas de una nueva fecha del futbol argentino, te traigo a los jugadores que le deberíamos echar un ojo este fin de semana, por eso te traigo a los mejores de la fecha diez. En esta ocasión y tal como lo dice el título, voy a destacar a los futbolistas que la rompieron el último fin de semana.

Jugadores disputando la pelota – Fuente: Goal.com

La fecha diez del futbol argentino nos dejó, grandes actuaciones colectivas e individuales. En este articulo vas a encontrar los mejores de cada puesto.

A la hora de evaluar el desempeño de cada jugador, me he inclinado por colocar datos estadísticos para plasmar la influencia que ha tenido en sus equipos y en el partido. Cada dato obtenido ha sido tomado de SofaScore.

Por último, para mostrar a los destacados de la fecha pasada, he decidido realizar un 11 ideal. Así que, sin más preámbulos, comencemos con este equipo perfecto.

Muralla bajo los palos

El arco estuvo un tanto reñido, con respecto a quién iba a ser elegido, pero finalmente me he decantado por Jorge Broun. ‘Fatura’ tuvo una gran actuación en su partido contra Aldosivi defendiendo los tres palos de Rosario Central. El arquero rosarino tuvo cuatro paradas, tres de ellas fueron dentro del área, a lo largo de los 90 minutos. Es por esta razón y porque pudo mantener el arco en cero ha sido elegido.

Jorge Broun con la camiseta de Gimnasia 2019/20 – Fuente: LaVozDeRosario.com

¡Aca no pasa nadie!

Para la defensa, he decidido poner una clásica línea de cuatro defensores. Esta línea de cuatro estará conformada por Tenaglia, Barreto, Lema y Melluso.

Tenaglia, que originalmente juega de lateral (posición que ubicará en este 11) se desempeñó de defensor central como lo viene haciendo hace varias fechas. Pero su labor fue muy buena, en la goleada de la ‘T’ y es por ello que he decido ponerlo en este 11. Y es que, realizo cinco despejes, dos intercepciones y cuatro entradas. Para tener en cuenta, solo fue regateado una vez en todo el partido.

Cómo primer central estará Sergio Barreto. El defensor de Independiente, quien no solo tuvo buenos números (tres despejes, dos disparos bloqueados y un arco en cero) sino que convirtió de cabeza y de muy buena manera.

Al lado de Barreto estará ubicado Cristian Lema. El defensor de Newell’s, fue sólido en la victoria del conjunto rosarino, teniendo cinco despejes, cinco intercepciones, y dos disparos bloqueados, además de no haber sido regateado.

Por izquierda se encuentra Melluso, defensor de Gimnasia. El lateral tuvo una buena actuación contra Estudiantes en el clásico de la plata. Completó siete entradas, cuatro despejes, dos intercepciones, y ganó 11 de 16 duelos. Un dato a tener en cuenta, es que Matías Melluso es el lateral con más acciones defensivas exitosas en lo que va de la Copa de la Liga.

Nahuel Tengalia con la camiseta de Talleres de Córdoba 2020/21 – Fuente: Canalshowsport.com.ar

Los dueños del juego, la creacion y llegada al gol.

Para el mediocampo, un doble cinco bien firme y joven: Medina y Varela. Ambos jugadores de Boca, jóvenes y tuvieron una actuación estelar en su oportunidad de ser titulares ante Atlético Tucumán.

Varela se hizo dueño del juego por parte de Boca y obtuvo 11 de 12 pases largos acertados, 88.6% de eficacia en pases, dos pases clave, cinco intercepciones y dos entradas. Un partidazo del juvenil Xeneize.

Medina por otro lado, hizo un gol en su único tiro a puerta, y completo 35 de 41 pases, es decir 85% de precisión. El joven de tan solo 18 años, estuvo muy activo en el medio de Boca, generando espacios y conexión con los delanteros. Impecable partido.

Delante del doble cinco, una línea de tres volantes formada por Guilherme Parede, Farias y Ojeda. Los tres volantes con mucha creación y llegada al gol.

El brasileño Parede jugo un gran encuentro ante Unión y fue vital para la goleada del conjunto cordobés. En cuanto números completo 46 toques de pelota. 26 pases precisos sobre 33 intentados. Dos de dos en envíos largos, cuatro ocasiones de gol creadas. dos asistencias y un tanto.

Por su parte el jugador de Colón, Facundo Farias también fue protagonista directo del empate de Colon. El santafesino convirtió un gol y participo en toda la jugada del segundo. No solo eso, sino que dio dos pases clave, tuvo cuatro remates al arco, cinco gambetas realizadas y 11 duelos ganados.

En el mismo enfrentamiento que Farias, Martín Ojeda realizo un partido muy completo, siendo lo mejor de Godoy Cruz, y el autor de los tantos del conjunto mendocino. El mediocampista ofensivo del ‘Tomba’ tuvo dos tiros al arco y convirtió los dos. Además, en cuanto a pases, tuvo tres pases clave y 12 pases precisos (60% de precisión).

Cristian Medina festejando su gol ante Atletico Tucuman – Fuente: TycSports.com

Rompiendo redes

En la delantera se encuentra, solo como único nueve del equipo, Rafael Santos Borre. El colombiano de River tuvo una actuación destacadísima, en lo que fue la goleada 6-0 frente a Central Córdoba de SdE, marcando dos goles (cortando una sequía de 293 minutos) y dando una asistencia. No solo eso, sino que dio seis pases clave, dos de cuatro centros y obtuvo un 90,9% de pases acertados.

Borre festejando su segundo tanto ante Central Cordoba – Fuente: Marca.com

Bonus Track

Aprovechando este apartado, destacar el gran trabajo de Silvio Romero quien fue de lo mejor del ‘rojo’, mostrando esfuerzo, sacrificio y entrega. No le llegaba la pelota y bajo a buscarla, ganó el córner que derivó en el gol, y aun así eso no lo detuvo de seguir metiendo, de seguir insistiendo. También sumar a esta lista de destacados, al ‘Pulga’ Rodríguez que volvió a las canchas después de haber tenido COVID, marco uno de los tantos y participo en el otro. Sin olvidarnos de Julián Álvarez no se tiene que quedar afuera de esta lista Bonus, el pibe de River dio 3 asistencias en lo que fue la goleada del conjunto millonario. Tremendo.

  • Franco Loncopán

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: