Seleccionar página

¡10 años después, el Milan le vuelve a ganar al Napoli de visitante!

¡10 años después, el Milan le vuelve a ganar al Napoli de visitante!

Los rossoneri mantienen el liderato de la Serie A gracias al doblete de Zlatan y el primer gol de Jens-Petter Hauge por la Serie A

Zlatan Ibrahimovic celebrando su primer gol contra el Napoli en la temporada 2020-2021. Fuente: AC Milan

Una victoria a domicilio importante

El Milan se enfrentaría al Napoli por la 8va fecha de la Serie A. El partido se jugaría después del parón de selecciones, el cual le vino como anillo al dedo a los rossoneri que venían con una carga de partidos considerables, en el mítico San Paolo.

El Milan venia de perder 3-0 contra el Lille de Francia por la Europa League y de un empate contra el Hellas Verona 2-2 en la 7ma fecha de la liga. El Napoli venia de ganar por la mínima ante el Rijeka, 2-1, y contra el Bologna, 1-0.

Agregado a esto, el técnico del Milan, Stefano Pioli, y su asistente habían dado positivo en la prueba de coronavirus, por lo que no pudieron estar presentes en el banquillo. El elegido para dirigir el partido fue Daniele Bonera, ex-jugador del Milan y actual entrenador asistente del equipo. Bonera no tiene mucha experiencia como entrenador, por lo que el partido contra el Napoli sería su debut.

Daniele Bonera, entrenador asistente del Milan, y Gennaro Gattusso, ex-jugadror del Milan y actual técnico del Napoli. Fuente: AC Milan

El Milan se pondría en ventaja con gol de Zlatan de cabeza desde el borde el área, luego de que Theo Hernández centrara el balón de manera precisa a la cabeza del sueco en el minuto 20 de partido. Los rossoneri mantendrían la ventaja mínima ante el Napoli hasta el minuto 54 de partido donde, nuevamente Zlatan, anotaría un gol con la rodilla después de que Ante Rebic mandara el centro desde la banda izquierda.

El Napoli descontaría con un tanto del goleador histórico del equipo, Dries Mertens, en el minuto 63 de partido después de un mal despeje de la defensa rossonera. Gli Azzurri se verían en inferioridad numérica tras la expulsión de Tiémoué Bakayoko por doble amarilla en el minuto 65.

El Milan cerraría el encuentro en el minuto 90+5, cuando Jens-Petter Hauge anotaría su primer gol por la Serie A. El primer gol que anotó el noruego con la camiseta del Milan fue por la Europa League contra el Celtic de Glasgow, partido que ganó el Milan 3-1.

Con este resultado, los rossoneri se encuentran lideres de la Serie A con 20 puntos. El Sassuolo se encuentra de escolta con 18 y la Juventus se encuentra tercero con 16 puntos.

Jens-Petter Hauge celebrando su primer gol con la camiseta del Milan por la Serie A. Fuente: AC Milan

El 2-1 del Milan contra el Napoli de hace 10 años

El 25 de octubre de 2010, el Milan jugaría en el San Paolo contra el Napoli de Lavezzi. El Milan se pondría en ventaja con gol de Robinho en el minuto 22 y con gol de Zlatan en el minuto 77. El Napoli descontaría con un gol de Lavezzi en el minuto 78 luego de que él empujara el balón tirado en el piso.

Zlatan Ibrahimovic luchando el balón contra Lavezzi en la temporada 2010-2011. Fuente: SempreMilan,com

Esa temporada, el Milan quedaría campeón de la temporada 2010-2011 de la Serie A, siendo el último equipo italiano en ganarla antes de la hegemonía de la Juventus.

 

Escrito por: Camillo Carosone

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: